No necesitamos inteligencia artificial para amenazar a la humanidad. Tenemos la política climática de Trump

Necesitas dar un paso al frente, ¿verdad?

Vivimos bajo una oscura nube de corrupción, brutalidad y tonterías.

También hay lotería. indulto presidencial y Ataque a periodistas Para hacer su trabajo, payasos guerra comercial Relaciones con Canadá, desastre de Irán, obsesión por las pequeñas cosas salón de baile y el Kennedy Center, tonterías sobre unas elecciones robadas, ataques a inmigrantes y gente desvergonzada Aprovechamiento presidencial Y la clase trabajadora está pagando el precio de que Trump incumpla sus promesas en numerosas ocasiones.

Podría seguir y seguir y lo haré. Pero no te preocupes, no me he olvidado del ascenso prometido.

A pesar de todos los insultos, nada me parece más siniestro que las acciones de la administración Trump. Un ambicioso ataque a la Tierra. A pesar de los titulares casi diarios sobre catástrofes globales como el sobrecalentamiento de los océanos, el derretimiento de los glaciares, los cambios climáticos severos y la extinción de especies, Trump continúa arrojando más carbón a un fuego que seguirá ardiendo mucho después de su muerte.

Socavó la protección ambiental y la investigación científica y desmanteló el Plan de Energía Limpia. Ahora su gobierno está cancelando el emisiones de centrales eléctricas, Los intentos de abrir la costa de California a más perforaciones petroleras socavan los ambiciosos objetivos del estado Control de emisiones y conversión de vehículos eléctricos.

No necesitamos inteligencia artificial para amenazar el futuro de la humanidad. Tenemos a Trump.

Es tentador esconderse bajo las sábanas y esperar a que pase la pesadilla, pero la buena noticia es que muchos se están levantando, sin darse vuelta, para luchar contra la ignorancia y la insensibilidad que amenazan nuestro patrimonio común más preciado y frágil.

Agosto, Cientos vienen a defender California Otras 18.000 personas comentaron en línea en la audiencia de la NOAA en Santa Mónica sobre la concesión por parte del gobierno de Estados Unidos de autoridad para regular sus costas.

Para muchos, el retroceso de las protecciones ambientales es un llamado a las armas.

“Sí, estoy deprimido… pero no estoy desesperado”, dijo Bill McKibbenescritor y activista medioambiental, está organizando una iniciativa llamada Domingo El próximo año se promoverá la energía limpia. “Estamos lidiando con múltiples crisis y estamos liderados por un grupo de tontos, así que ¿por qué alguien no da un paso al frente?”

McKibben lanzó una campaña nacional hace cinco años llamada acto tres, Decenas de miles de personas de 60 años o más han firmado iniciativas que abogan por la acción climática, el derecho al voto y el compromiso cívico. Third Act opera actualmente en aproximadamente 30 estados, incluido un capítulo sólido en el sur de California.

ex reportero de tiempos echaré un vistazo Después de haber trabajado como voluntaria y consultora de comunicaciones remunerada para el Acto III, le pregunté qué esperarían hacer si se convirtieran en miembros del Acto III. Acto 3/Sur de California.

El autor y activista ambiental Bill McKibben organizará el próximo año un evento global llamado Día del Sol para promover la energía limpia.

(Amanda Swinehart/AP)

“Hacemos de todo, desde promover candidatos respetuosos del clima hasta gestionar bancos telefónicos y testificar en reuniones públicas”, dijo Durbin. El Acto III cofundó la protesta en el Dodger Stadium, dijo, y ella y otros planearon reunirse en Vinculli Boulevard y Stadium Road para el partido del domingo contra los Gigantes de San Francisco. Quieren que los Dodgers paren Hacer negocios con grandes compañías petroleras y llegó a un acuerdo de patrocinio con Phillips 66.

También se unió al ex columnista climático del Times, Sammy Roth, para elogiar la atracción Autopia de Disneyland por arrojar gases de escape. Disneylandia responde En 2024, se anunció un cambio a vehículos eléctricos a partir de 2027.

Cofundador de Dubin Semana Nacional de Conducción EléctricaDijo que el próximo mes se llevarán a cabo 170 eventos dirigidos por voluntarios en todo el país para promover los vehículos eléctricos, incluido uno que organizó en Irvine el viernes.

“La acción es el antídoto absoluto contra la desesperación”, afirmó Dubin. “Creo que a pesar de estos horribles titulares… tomar medidas me da energía”.

Margaret Davis, residente de Claremont, conoce esa sensación. En 2023, antes de asistir a un evento del Tercer Acto, me envió un correo electrónico y me dijo que muchos jubilados tienen tiempo libre, lo que los coloca en una buena posición.

“La crisis climática es la mayor amenaza existencial que la humanidad haya enfrentado jamás, por eso vivimos en una época en la que podemos hacer los mayores cambios para mejorar”, escribió Davis en ese momento.

Cuando la llamé hace unos días, Davis me dijo que ahora estaba Altos directivos actuando por el medio ambiente. Vive en Pilgrim Place, una comunidad para personas mayores centrada en la justicia, la paz y el medio ambiente, donde los residentes se reúnen periódicamente para investigar, discutir y defender la sostenibilidad, la biodiversidad y las causas ambientales.

“Comenzamos el movimiento contra la guerra cuando yo estaba en la universidad en 1970, el primer año del Día de la Tierra”, dijo Davis. “En ese momento, pensé que el Día de la Tierra era sólo una forma de distraer a la gente de lo que estaba sucediendo en el mundo”.

Más tarde, dijo: “Comencé a darme cuenta de que éste era el mayor problema de todos los tiempos”.

El activista climático Sim Bilal junto a una bomba de agua en un campo petrolero en Los Ángeles en 2024.

(Alan J. Schaben/Los Angeles Times)

Al igual que Davis, fui a la universidad en la década de 1970 y no se puede negar que nuestra generación consumidora jugó un papel clave en la creación de una crisis para nuestros hijos y nietos. Con cerillas en la mano y humo en el horizonte, si somos honestos con nosotros mismos, veremos la expiación como un deber, no como un pasatiempo.

En cuanto a la próxima generación, El activista climático Sim Bilal, El día 24, dijo que sentía lo mismo, que este era a la vez un momento aterrador de maldad y un momento de oportunidad.

“El mes pasado involucramos a más jóvenes”, dijo el director ejecutivo Bilal. Jóvenes Guardianes del Clima 4 Acción Local. “Normalmente tenemos que colaborar con ellos, pero mucha gente ha querido involucrarse y está muy ansiosa, eso es seguro para mí. Estas políticas son frustrantes, pero el hecho de que la gente esté revitalizada y quiera contraatacar es realmente emocionante”.

pilar Dice que sus pares tienen poca confianza en la política, el gobierno y las empresas, pero está trabajando para desarrollar una red de jóvenes para desarrollar y apoyar a futuros líderes.

“Un mentor me dijo que hay dos fuerzas: la gente organizada y el dinero organizado”, dijo Bilal. Su activismo comenzó cuando murió su abuela y comenzó a preguntarse si su cáncer y el calentamiento global estaban relacionados con la extracción de petróleo en su vecindario del sur de Los Ángeles. “No tenemos dinero, pero gran parte de lo que hacemos es educación política y cívica, desmitificando el poder y dejando que la gente entienda que tienen agencia”.

Necesitas motivación, ¿verdad?

Que así sea.

No importa tu edad, no te desesperes.

Bájate de la silla.

steve.lopez@latimes.com

Dejá un comentario