Un tiroteo en una animada tienda de Halloween. Adolescente arrestado

Un adolescente fue arrestado después de un tiroteo en una tienda Spirit Halloween en el Área de la Bahía de San Francisco que hizo que la gente “corriera y gritara”.

La policía de Fairfield arrestó el lunes a un joven de 17 años bajo sospecha de dispararle a una mujer embarazada e herir a varias personas dentro de una tienda con temática de Halloween.

Su nombre no fue compartido por ser menor de edad. Pero el departamento un Informe El residente de Suisson City fue arrestado, condenado y liberado anteriormente en relación con un tiroteo separado en 2025 en el estacionamiento de una escuela secundaria local.

Constance Hedges, de 31 años, murió y otras seis personas resultaron heridas en un tiroteo el viernes en Solano Town Center. Hasta el domingo, una persona permanecía en estado crítico, dijo el lunes el portavoz del Departamento de Policía de Fairfield, Michael Pellia, en una conferencia de prensa.

La policía dijo que el sospechoso entró a la tienda Spirit Halloween alrededor de las 8:30 p.m. “Una vez dentro, el sospechoso observó a otro cliente que los investigadores creían que era su objetivo. El sospechoso sacó un arma y disparó varias balas a la víctima”, dijo la policía. En total siete personas murieron en el tiroteo. Según la policía, el sospechoso huyó del lugar a los pocos minutos, cuando llegaron los agentes.

La policía de Fairfield dijo en el comunicado que identificaron al niño como el sospechoso del tiroteo pocas horas después de la llamada inicial al 911. Un oficial de recursos de la escuela de policía de Fairfield revisó las imágenes de vigilancia de la tienda e identificó al sospechoso como un ex alumno. Proporcionó información a los detectives, quienes arrestaron al niño el lunes en una casa en Suisun City.

La policía de Fairfield dijo que el niño enfrenta cargos de asesinato e intento de asesinato por el tiroteo del viernes. La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Solano no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes por la noche.

“Incluso con un arresto, nuestro trabajo no ha terminado”, dijo la policía de Fairfield. “El proceso de justicia penal avanzará ahora y seguimos comprometidos a garantizar la rendición de cuentas por las vidas afectadas por este acto de violencia sin sentido”.

El tiroteo, que ocurrió mientras las familias compraban suministros de Halloween de último momento dentro de la tienda, provocó una respuesta masiva de las autoridades.

Daniela Cebra Ríos dijo a The Times en un mensaje de texto el viernes por la noche que ella y su hijo estaban esperando dentro de un automóvil en el estacionamiento frente a Spirit Halloween cuando escucharon “gente corriendo y gritando”. Entre la multitud había varias familias, dijo.

Ella y su hijo se tiraron al piso de su auto y permanecieron allí hasta que la policía respondió, dijo.

Sara Brasley, residente de Santa Rosa, dijo que recibió una llamada de pánico de su hija de 24 años, que trabaja en Ulta Beauty en el centro comercial. Su hija dijo que el personal se estaba preparando para cerrar la tienda por la noche cuando escucharon fuertes disparos.

Brasley dijo que sus hijos han ido al centro comercial durante décadas, pero “nunca antes habían experimentado algo como esto”.

El redactor del Times, Stephen Battaglio, contribuyó a este informe.

Dejá un comentario