Drones rusos atacan un tren cerca de la frontera entre Ucrania y Polonia poco después del paso de los dignatarios visitantes

Kyiv (Ucrania) – Un dron ruso chocó contra un tren cerca de Ucrania. Polonia La compañía ferroviaria estatal de Ucrania dijo que la frontera pasó el domingo poco después de que pasaran altos funcionarios visitantes, incluidos los ex primeros ministros del Reino Unido y Suecia.

Según Ukrzaliznytsia, llevar un tren diplomático Boris JohnsonCarl Bildt y los asesores de seguridad de varios países de la Unión Europea abandonaron deliberadamente la estación de Yehuden antes de lo previsto. Los visitantes regresaban de una conferencia de seguridad en Kiev.

“Es muy probable que dron ruso “El objetivo previsto era en realidad el tren diplomático que salió de la estación antes de lo previsto”, dijo la compañía en una publicación en la aplicación Telegram.

Bildt, el ex primer ministro sueco, publicó un vídeo en el sitio web X del ataque a la estación de Jahoden, cerca del cruce fronterizo de Jahoden-Dorohosk con Polonia.

“Este no era nuestro tren, sino el que había unos minutos después de nuestra llegada a Polonia. cruce fronterizo“Fue evacuado cuando el dron ruso se acercó y nadie resultó herido”, dijo Belt. Muy buen sistema de seguridad. “Nuestro tren acaba de recibir una advertencia de evacuación”.

Bildt, Johnson y sus colegas estaban en Kiev para asistir a la Conferencia Estratégica Europea de Yalta, una reunión anual de líderes y expertos en política, negocios, seguridad y medios de comunicación.

Otro tren, que transportaba al ex director de la CIA, David Petraeus, todavía estaba en la estación Yahudin cuando el dron atacó, informó Okrzalesnytsia.

No hubo informes inmediatos de víctimas en ninguno de los trenes.

Ukrzaliznytsia dijo que estaba “ajustando constantemente los horarios de los trenes” para protegerse contra las huelgas.

“No sé qué lógica distorsionada llevó a Putin a hacer estallar una locomotora ucraniana estacionada en la frontera polaca esta mañana”, escribió Johnson en una publicación en el sitio web X.

Y añadió: “Lo que podemos decir con certeza es que este es el tipo de ataque indiscriminado y no provocado al que los ucranianos son sometidos todos los días, incluso en ferrocarriles civiles”.

El domingo temprano, un dron ruso chocó con un camión a menos de una milla del territorio polaco, según la guardia fronteriza, lo que provocó el cierre temporal del cruce Jahodin-Dorohosk.

Dejá un comentario