Angelinos entusiasmados por el equipo de compra del propietario de los Rams, Stan Kroenke

Mike Trout prácticamente brilló. Soltó la frase “nuevo comienzo” cuatro veces en una entrevista que duró sólo cinco minutos.

Se llevó la peor parte de los fracasos de los Angelinos de manera desproporcionada. Ha insistido en que su camino a Cooperstown pasaría por Anaheim y sólo por Anaheim. Jugó 16 temporadas para un propietario que lo bendijo con 500 millones de dólares, trató a su familia como a la realeza y lo preparó para terminar una carrera repleta de estrellas sin siquiera ganar un juego de postemporada.

El martes, Trout se enteró de que los Angelinos tendrían un nuevo dueño: Stan Kroenke. Trout recibió la llamada, recogió a Kroenke y no ha dejado de sonreír desde entonces.

“Qué éxito”, dijo Trout. “Donde compra, gana”.

El propietario de los Rams, Stan Kroenke, acordó el martes comprar una participación mayoritaria en los Angelinos. El acuerdo está pendiente de revisión regulatoria y aprobación de la MLB.

(Kyusung Gong/Prensa Asociada)

Los carneros. La avalancha de Colorado. Los Nuggets de Denver. Arsenal.

¿Y qué pasa si los Angelinos tienen la sequía de playoffs más larga en el béisbol? Ahora tienen el propietario más rico del béisbol, con un patrimonio neto estimado por Forbes en 24 mil millones de dólares.

Kroenke compró una participación mayoritaria en los Angelinos a una valoración de 4 mil millones de dólares, un récord para un equipo de Grandes Ligas, y el actual propietario Arte Moreno retuvo una pequeña participación, dijo a The Times una fuente con conocimiento del acuerdo que no estaba autorizada a discutirlo públicamente. La venta incluye los medios de radio y televisión ABTV y AM 830, propiedad del equipo. El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales y a la aprobación de la MLB.

En 2009, ESPN puso a Moreno en la portada de su revista, proclamando la Los ángeles dieron el mejor valor. de los entonces 122 equipos de la NFL, NBA, NHL y Major League Baseball. En esta década, la experiencia había sido tan devaluada por 12 temporadas consecutivas de derrotas que los boletos de reventa para el partido del martes contra los poderosos Yankees de Nueva York estaban disponibles por $5 en medio de una temporada de fanáticos que cantaban regularmente “¡Vende el equipo!”

“Él conoce los cánticos”, dijo la presidenta de los Angelinos, Molly Jolley. “Él sabe de ellos. Al final del día, lo más importante es tener el próximo propietario adecuado más que cualquier otra cosa”.

Jolly no dijo si Kroenke o Moreno iniciaron las negociaciones. Dijo que la venta no se llevó a cabo mediante un proceso de licitación formal, sino que se llevó a cabo mediante conversaciones cara a cara entre Kroenke y Moreno.

Tiene una sensación tradicional”, dijo Jolie. “Poder sentarse con otro caballero y hablar y hablar sobre el béisbol y la franquicia, eso resuena con cómo él piensa y ve las cosas, en lugar de ser una conversación complicada.

“Creo que ese fue el ‘¿Por qué ahora?’ Era la persona adecuada con quien tener la conversación adecuada”.

Hasta donde él sabía, dijo Jolley, las discusiones no habían comenzado cuando asumió como presidente del club en abril, pero la posibilidad de una venta “siempre estuvo ahí” después de que Moreno invitó a ofertas en 2022 y luego decidió no vender.

En julio, después de unirse a los Angelinos como gerente general interino, John Mozeliak dijo que habló con Moreno durante horas y que la cuestión de si el dueño podría vender el equipo “nunca surgió”. El martes, Mozeliak reconoció que, cuando asumió su cargo, Moreno “había mencionado que esa era una posibilidad”.

Los fanáticos en el Angel Stadium sostienen carteles durante un juego contra los Yankees el martes que marcan el acuerdo de Stan Kroenke para comprar los Angelinos a Arte Moreno.

(Mark J. Terrill/Ap Photo/mark J. Terrill)

No se espera que la venta finalice hasta principios del próximo año. Kroenke no ha realizado la diligencia debida habitual que precede a una venta (reunirse con la dirección del equipo y recorrer el estadio) y no se ha presentado a los funcionarios de la ciudad de Anaheim. La ciudad es propietaria del estadio y los estacionamientos circundantes, un sitio de 150 acres que a los funcionarios de la ciudad les gustaría que Kroenke desarrollara.

Mientras tanto, todo sigue igual para los Angelinos. Mozeliak, quien dirigió a los St. Louis Cardinals cuando los Rams jugaron en St. Louis, dijo que nunca conoció a Kroenke. Recordó haber hablado con Kevin Demoff, quien supervisa todos los equipos de Kroenke.

Mozeliak no tiene idea de si Kroenke podría invitarlo a quedarse, pero por ahora el plan para reconstruir el equipo y reorganizar la directiva sigue en proceso, con el fin de servir a los fanáticos cansados ​​y desilusionados después de 12 temporadas perdedoras consecutivas.

“Hemos estado predicando cambios toda la temporada”, dijo Mozeliak. “Ahora verán aún más”.

Y, señaló, los Padres y los Angelinos habían vendido precios récord consecutivos para equipos de la MLB, a pesar de la perspectiva de un cierre patronal y las esperanzas de los propietarios de un nuevo acuerdo de negociación colectiva con un tope salarial destinado en parte a impulsar los valores de la franquicia.

“Mucha gente pensaba que los equipos no venderían hasta que hubiera un nuevo convenio colectivo”, dijo Mozeliak. “Claramente, esa predicción estaba equivocada”.

En el club nadie hablaba de eso. Neto se refería a la llamada de Trout a “algunos de los carneros” para un informe sobre Kroenke.

“Me encontré con un jugador de los Rams”, dijo Trout con una sonrisa. “Está exagerando un poco”.

Pero dada la atención nacional dada el invierno pasado al aire acondicionado que no funcionaba correctamente en una sala de pesas del Angel Stadium, Neto dijo que la evaluación del vestuario de los Rams fue brillante.

“Lo más importante que dijeron es que quiere lo que es importante para nosotros”, dijo Neto. “Esto es para mejorar el club, en el sentido de que cualquier cosa que necesitemos, la obtendremos, ya sea en términos de comodidades, parlantes, lo que sea, él se asegurará de que las consigamos”.

Trout estaba tan entusiasmado que cuando un periodista le preguntó si estaba entusiasmado acerca de cuál podría ser la nueva visión, respondió antes de que el periodista pudiera terminar la pregunta.

“No hay duda al respecto”, dijo Trout. “Obviamente, cuando estás decepcionado la última vez, no sé cuántos años han pasado, pero cuando escucho noticias como esta, estoy muy emocionado de tener este cambio”.

Por su parte, Neto parecía dispuesto a promover a Tarik Skubal para los Angelinos o, al menos, poner a Kroenke sobre la posibilidad de ficharlo en la agencia libre.

“¿Quién no quiere estar en el sur de California?” Dijo Neto. “Aquí hace buen tiempo. En mi opinión, tenemos los mejores aficionados. Tenemos un estadio bonito.

“¿Quién no querría estar aquí y jugar en esta organización, en este mercado? Sería impensable”.

Trout dijo que el cambio de propietario era “necesario” y afirmó que había “un buen ambiente en el club”, pero tanto él como Neto expresaron su aprecio por Moreno.

“Arte nos apoyó mucho, a pesar del ruido exterior”, dijo Neto.

“He visto mucho odio, mucho amor, mucho más odio. Pero, como jugador que jugó con él, fue mucho amor. Nos trató bien, y eso es todo lo que puedes pedir como jugador”.

Dejá un comentario