Después de una gran remontada en la novena entrada este año, los visitantes Miami Marlins buscarán dividir una serie de cuatro juegos con los Washington Nationals el lunes por la noche.
Los Marlins estuvieron a tres outs de perder su tercer juego consecutivo en la serie antes de recuperarse para seis carreras en la novena entrada en una victoria por 6-2 el domingo.
Miami buscará la división detrás del derecho Ryan Gusto (1-3, 3.98 de efectividad), quien irá contra el zurdo novato de los Nacionales Will Dion (1-1, 3.67).
Gusto tiene marca de 1-1 con efectividad de 1.85 en agosto y los Marlins tienen marca de 4-1 en sus aperturas. Gusto ha lanzado 9 2/3 entradas en blanco en sus últimas dos aperturas, incluidas 5 2/3 entradas en blanco en la victoria por 4-0 contra los Medias Rojas de Boston el miércoles.
“Su capacidad para ceder cuando tenía algunas personas en base y tenía algo de movimiento para salir de eso”, dijo el manager de los Marlins, Clayton McCullough, sobre la razón del éxito de Gusto. “Hizo un muy buen trabajo al negar el contacto duro. Su remate fue bueno”.
Gusto tiene marca de 0-0 con efectividad de 4.50 en dos juegos de su carrera (una apertura) contra Washington. El comienzo llegó hace 10 días cuando permitió cinco hits en cuatro goles en blanco en una victoria en casa por 3-2.
Dion ha hecho 18 apariciones esta temporada, todas como relevista, y iniciará un juego en el plato para los Nacionales. Comenzó la temporada con los Cleveland Guardians y trabajó tres entradas en la derrota por 6-3 ante los Nacionales el 26 de mayo. Permitió dos carreras y cinco hits sin decisión.
El bullpen de Washington fue el culpable el domingo cuando los Nacionales desperdiciaron una ventaja de 2-0 en la novena, y los relevistas Max Kranick y Tom Cosgrove permitieron seis carreras y sólo dos hits. La entrada se abrió con un toque sencillo de Esteury Ruiz, seguido de tres bases por bolas, un hit, un error costoso, un elevado de sacrificio y un robo antes de que Otto López conectara un jonrón de dos carreras.
Fue el salvamento número 35 de la temporada de Washington, dos menos que la marca de las Grandes Ligas establecida por los Medias Blancas de Chicago en 2024. Los Nacionales de 2021 registraron 36 salvamentos, ahora un récord de la Liga Nacional.
“No hay manera de endulzar esto”, dijo el manager de los Nacionales, Blake Butera. “Es tan malo como parece, tan decepcionante como parece”.
El jonrón de dos carreras de López abrió el marcador ante Cosgrove.
“Nunca dejamos de luchar hasta el final y creamos una situación”, dijo López. “Simplemente sentimos que, pase lo que pase, tenemos que terminar el juego”.
Los Marlins lograron sólo cuatro hits ese día, dos ante Agustín Ramírez, y Dax Fulton lanzó una entrada en blanco para su primera victoria en las Grandes Ligas.
CJ Abrams hizo su primera apertura en la segunda base desde 2022 en lugar del enfermo Xavier Edwards, con Nasim Núñez asumiendo el cargo. Abrams lució cómodo en segunda e hizo un tiro en salto con una línea al jardín central corto.
“Pensé que hizo una buena doble matanza y tuvo una buena jugada en esa línea suave del jardín central”, dijo Butera. “Pensé que se veía bien”.
Las noticias fuera del campo fueron mejores en varios frentes para los Nacionales.
Butera dijo que Cade Cavalli está bien después de abandonar el sábado en el cuarto tiempo tras ser golpeado en el tobillo derecho por un aficionado. Y en Doble-A Harrisburg el domingo, el campocorto All-Star James Wood trabajó siete entradas en el jardín izquierdo y se fue de 3-1 con un jonrón en su primer juego de rehabilitación desde que ingresó a la lista de lesionados por una distensión en el lado izquierdo el 4 de agosto.
Butera dijo el domingo que planeaba hablar con Wood sobre si jugaría otro partido de rehabilitación antes de regresar a los Nacionales.
–Dentro del nivel del campo