Andy Burnham elogia las relaciones entre el Reino Unido y la UE en su reunión con Emmanuel Macron

El primer ministro Andy Burnham elogió la relación entre el Reino Unido y la UE mientras mantenía conversaciones con el presidente francés, Emmanuel Macron, sobre temas como los cruces de pequeñas embarcaciones en el Canal de la Mancha y la defensa.

La pareja se dio la mano y posó para fotografías con sus esposas afuera del número 10 de Downing Street el jueves por la mañana.

Discuten “desafíos compartidos”, incluido el aumento de “mega barcos” que cruzan ilegalmente el Canal de la Mancha, lo que, según los conservadores, muestra el fracaso del gobierno del Reino Unido a la hora de “aplastar a las pandillas”.

Burnham dijo que era “extremadamente apropiado” que Macron fuera su primer visitante externo a Downing Street desde que se convirtió en primer ministro en julio, y lo describió como “nuestro vecino más cercano y amigo cercano, Emmanuel”.

Burnham y Macron se tomaron fotos con sus esposas, Marie-France Van Heel y Brigitte Macron (Reuters)

Burnham añadió: “Demuestra lo que se puede lograr con la cooperación, tal como lo estamos demostrando también en Ucrania, en embarcaciones pequeñas, y también en el fortalecimiento de la relación entre el Reino Unido y la UE. Así que espero seguir discutiendo estos temas con ustedes hoy”.

La visita de Macron al Reino Unido fue principalmente un aniversario Bayou Tapestry está cedido al Museo Británico. El líder francés se reunió con el rey Carlos en el museo el miércoles, antes de que la alfombra medieval sea exhibida al público la próxima semana.

En las conversaciones bilaterales del jueves, Burnham y Macron discuten no sólo sobre embarcaciones pequeñas, sino también sobre los conflictos en Ucrania y Oriente Medio, así como sobre defensa y cooperación con la Unión Europea.

Pero los “mega barcos” que cruzaban el canal ilegalmente fueron vistos por primera vez a principios de agosto con… El barco de 15 metros de eslora transporta un récord de 230 inmigrantes Hacia el Reino Unido, posiblemente el desafío más apremiante al que se enfrenta la pareja.

Se produce después de un verano en el que el número total de llegadas de pequeñas embarcaciones al Reino Unido cayó a su nivel más bajo en siete años.

Haga clic aquí para ver BBC Interactive

Downing Street dice que se han desplegado 45 agentes de policía adicionales en las playas francesas en un “equipo de refuerzo” para hacer frente a barcos más grandes llenos de más personas.

Más temprano el martes, la ministra francesa del Interior, Anna Turley, dijo que los agentes eran “sólo una parte del arsenal” de más de 1.000 agentes en las playas del norte de Francia que ahora estaban llevando a cabo una “intervención real” en las aguas.

Ella dijo al programa Today de BBC Radio 4 que los videos de las últimas semanas “los muestran entrando en botes, golpeándolos, empujando a la gente hacia atrás, siendo bombardeados con rocas y ladrillos, y enfrentan muchos desafíos para hacerlo, por lo que están interviniendo”.

El ministro conservador del Interior en la sombra, Chris Philp, ha pedido que se retenga el apoyo financiero británico a las autoridades francesas hasta que bloqueen todos los viajes en aguas poco profundas de su lado del Canal.

en un Compartir en XEn el que dijo que “enfoca la política de otra manera”, Burnham presentó las últimas cifras sobre pequeñas embarcaciones, repatriados y hoteles de asilo, y describió a las bandas de contrabandistas como un “desafío europeo común”.

Al mismo tiempo que Macron llegaba a Downing Street, el líder conservador Kemi Badenoch celebró una conferencia de prensa para aumentar la presión sobre Burnham para que estableciera un calendario para gastar el 3% del PIB del Reino Unido en defensa.

Suscríbase al boletín de Política Esencial Para mantenerse al día con el funcionamiento interno de Westminster y más allá.

Dejá un comentario