Jordania arresta a tres personas en relación con un tiroteo fatal en una iglesia ortodoxa griega

La televisión estatal jordana informó el lunes que las fuerzas de seguridad jordanas arrestaron a tres personas en relación con el ataque sin precedentes contra una iglesia ortodoxa griega que mató a nueve personas e hirió a otras 25.

El Canal 10 dijo: “Tras una operación de seguridad conjunta, equipos especializados de investigación y redadas arrestaron a los tres terroristas responsables del cobarde ataque terrorista”, y agregó que los tres resultaron heridos durante un enfrentamiento armado.

Las autoridades jordanas dijeron que hombres armados irrumpieron el viernes en el complejo de la Iglesia de San Jorge en la aldea de Hamoud, en la gobernación de Karak, durante una ceremonia fúnebre y abrieron fuego.

Karak es el hogar de una gran comunidad cristiana en el reino de mayoría musulmana, donde los cristianos representan entre el 2 y el 3 por ciento de la población.

El Ministro del Interior jordano, Mazen Al-Faraya, dijo en una publicación X el lunes: “Hemos arrestado a los asesinos, estamos estudiando todas las circunstancias que empujan a los jóvenes hacia el extremismo y haremos responsables a cualquiera que se demuestre involucrado”.

El rey Abdullah II, que se reunió con las víctimas después del ataque, dijo durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional el sábado que “la seguridad de los jordanos es una línea roja”, y añadió que “la mano de la justicia se extenderá a todos los terroristas”.

Dijo el viernes que el tiroteo recibiría “las represalias más duras posibles”.

El primer ministro Jaafar Hassan ordenó la declaración de luto nacional durante tres días a partir del viernes, con banderas ondeando a media asta sobre el gobierno y las instituciones públicas.

El domingo, ocho de las nueve víctimas fueron enterradas junto a la iglesia, en un funeral que atrajo a una gran multitud.

Fotos de la Agence France-Presse mostraban sus ataúdes cubiertos con banderas siendo transportados entre la multitud reunida, que incluía muchas figuras religiosas y una gran presencia de seguridad.

Esta historia se obtuvo de agencias de terceros. Mid-day no asume ninguna responsabilidad u obligación por su confiabilidad, confiabilidad, confiabilidad y datos de texto. Mid-day Management/mid-day.com se reserva el derecho exclusivo de cambiar, eliminar o eliminar Contenido (sin previo aviso) a su absoluta discreción y por cualquier motivo.

Dejá un comentario