La pívot ucraniana Kate Koval no regresará al equipo de baloncesto de Louisiana State la próxima temporada, dijo el entrenador Kim Mulkey en un comunicado difundido por los Tigres el lunes.
La decisión de Koval de abandonar el programa se produce menos de dos semanas después de que LSU anunciara el fichaje de la junior rusa Anna Minaeva. Koval nació y creció en Kiev, la capital de Ucrania, y su padre es un operador de drones que lucha contra la invasión rusa del país durante cuatro años. De acuerdo a nola.comKoval dijo la temporada pasada que se preocupaba por la vida de su padre “todos los días”.
“Kate vino a verme el domingo y me dijo que después de pensarlo mucho, dejará el programa por motivos personales”, dijo Malki en su comunicado. “Respetaremos su privacidad sobre su decisión, pero hablamos mucho sobre ello y fue una decisión difícil para ella. Sé que es difícil porque él ama a LSU.
“Kate es una persona maravillosa. Tiene que hacer lo que cree que es correcto para ella y la apoyamos plenamente en eso. Todos le deseamos lo mejor”.
No se ha hecho ningún anuncio sobre una futura casa de baloncesto para Kobal, un joven de 6 pies 5 pulgadas que jugó en Notre Dame como estudiante de primer año antes de promediar 8,3 puntos, 6,3 rebotes y 1,2 bloqueos para los Tigres la temporada pasada.
Minaeva, también una pívot de 6-5, tiene 17 años pero anteriormente jugó profesionalmente con MBA Moscú. Mulkey le dijo a nola.com que habló con Koval a principios de la temporada baja antes de comenzar el proceso de reclutamiento con Minaeva.
“Quiero que entiendas que no estoy aquí para pedirte que cambies lo que sientes por Rusia”, le dijo Malki a Koval. “Estoy aquí por respeto a su familia y por respeto a usted para hacérselo saber, porque sé lo personal que es para usted.
“Sepa que lo que tengo que hacer en este negocio es que no puedo tomar la decisión de no contratar a alguien que pueda ayudar a nuestro programa debido a un conflicto entre dos países”.