Diario la Campana

Diario online

Asumió Martín Saravia como defensor general

Martín Osvaldo Agustín Saravia asumió hoy el cargo de defensor general de la Provincia, durante un acto encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi.

El propio Losi le tomó juramento en la Biblioteca del STJ y con su asunción, Saravia se convirtió en el segundo defensor general titular en la historia del Poder Judicial de La Pampa. El primero fue Eduardo Luis Aguirre, quien ocupó ese lugar en 2011 y se mantuvo en él durante algo más de una década. Luego, Carina Mariana Ganuza lo sucedió como sustituta desde marzo de 2022 hasta ahora.

De la ceremonia también participaron la ministra del STJ, María Verónica Campo, y los ministros Eduardo Fernández Mendía y Hugo Oscar Díaz; el procurador general, Mario Oscar Bongianino; el ministro de Seguridad y Justicia, Horacio Esteban Di Nápoli; el vicepresidente primero de la Cámara de Diputados, Hernán Pérez Araujo; la presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial, Laura Torres; el presidente de la Asociación de Funcionarios del Ministerio Público Fiscal, Oscar Cazenave; la presidenta del Colegio de Abogados, Susana Gemignani; magistrados, funcionarios y empleados judiciales y familiares.

Saravia ingresó a la Justicia provincial el 6 de enero de 2012 como juez sustituto de ejecución penal y el 8 de noviembre de 2013 fue designado por concurso como juez titular del Juzgado de Ejecución Penal de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Santa Rosa, una función que cumplió hasta hoy. Ahora, para el cargo de defensor general, también concursó ante el Consejo de la Magistratura.

En la misma ceremonia, María de los Ángeles Pérez juró como titular en el Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N° 3 de la Primera Circunscripción Judicial. Ella, que venía ocupando ese cargo como sustitut, desde que se creó ese tribunal en agosto del año pasado, también concursó el cargo ante el Consejo de la Magistratura.

Pérez ingresó al Poder Judicial en 2009 y anteriormente se desempeñó como secretaria del entonces Juzgado de Familia y el Menor y en el Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial, Laboral y de Minería, ambos de General Acha.