Diario la Campana

Diario online

Anses amplía desde hoy las líneas de créditos para jubilados, pensionados y trabajadores

Los titulares de jubilaciones y pensiones y trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia podrán acceder desde hoy a los nuevos montos del programa de créditos personales de la Administración Nacional para la Seguridad Social (Anses).

Los nuevos montos estarán disponibles para quienes soliciten un crédito a partir de hoy y además, quienes ya hayan solicitado un crédito, podrán pedir la extensión del monto de forma virtual en mi Anses.

El monto máximo de los créditos destinados a titulares de jubilaciones y pensiones aumenta de $400.000 a $600.000, con una tasa subsidiada del 29%.

En tanto, las y los trabajadores en relación de dependencia que no se encuentren alcanzados por el impuesto a las Ganancias (con salarios no mayores a $1.980.000 brutos) podrán solicitar un crédito de hasta $ 1 millón, con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50% en 24, 36 o 48 cuotas, que se depositará en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante.

Anteriormente, podrían solicitar hasta $400.000 las y los trabajadores con ingresos no mayores a $700.875 (brutos). El crédito se podrá solicitar a través del sitio web o aplicación del organismo, de lunes a viernes de 10 a 20.