Diario la Campana

Diario online

La AFA analiza modificar los descensos de la LPF

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) analizará cambios en los artículos 90 y 91 del reglamento, que establecen los descensos de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En el boletín de la AFA adelantaron que se modificarán dos artículos vinculados a los descensos pero, por el momento, no significa que sean aplicados en este campeonato, que ya lleva 20 fechas.

Los artículos 90 y 91 del reglamento de la Liga, que rigen actualmente, establecen que los descensos serían dos por promedios, en base al saldo de las últimas tres temporadas, y otro por la tabla anual; y que asciendan dos equipos. De esta forma se achica la cantidad de participantes en la primera categoría y adopta un sistema similar al de las ligas europeas.

Además, el artículo 90 señala que en 2024 descenderán dos equipos por tabla anual y uno por promedios. Mientras que en el 91 se indica que los promedios se eliminarán a partir de 2025, cuando los descensos pasen a ser exclusivamente por la temporada anual. Todo esto será lo que se discutirá el 22 de junio en asamblea extraordinaria.

fuente: minutouno