Diario la Campana

Diario online

Críticas a estrategia de Alberto Fernández

Durante su discurso, Cristina Fernández de Kirchner destacó con firmeza el carácter disciplinador que genera en la dirigencia política la proscripción como la que la justicia le aplicó a ella. En ese sentido y en tren de ejemplificar dicho efecto negativo, la vicepresidente deslizó una crítica a Alberto Fernández cuando se refirió al cambio de estrategia que tuvo en la pelea con la Corte por la coparticipación.

Y es que la semana pasada, el Presidente junto a 14 gobernadores había emitido un duro comunicado contra el fallo de los supremos por la coparticipación que reclama Horacio Rodríguez Larreta, pero el lunes cambió y decidió pagar con bonos la cautelar de la Corte. “En estos días de días de dimes y diretes con la agrupación política a la que yo llamo amague y recule, y que es anecdótico pero que sirve para ejemplificar el efecto disciplinador”, dijo CFK en obvia alusión a esa movida presidencial.

Para la vicepresidenta la proscripción tiene como principal objetivo evitar que algún dirigente “se vuelva a animar” a aplicar políticas como las de sus gobiernos como la recuperación de las AFJP o la estatización de YPF.

Fuente: P12