Diario la Campana

Diario online

Santa Rosa: más reservas de agua potable para el verano

Se habilitó la segunda de las tres cisternas de 5 millones de litros previstas para  la capital pampeana. El objetivo de los nuevos reservorios, comprometidos por el gobernador Sergio Ziliotto, es duplicar la capacidad de almacenamiento de agua potable en la ciudad. 

Aguas del Colorado terminó la segunda de las tres cisternas que almacenarán agua potable y que estaban previstas para incrementar las reservas de Santa Rosa. De esta forma se busca morigerar los efectos que podrían producirse ante eventuales cortes del  Acueducto del Rio  Colorado motivados por tareas de mantenimiento o roturas.

En los últimos años, el crecimiento poblacional y la construcción de nuevas viviendas han aumentado la demanda de agua potable, lo que motivó la instrumentación de un plan de inversiones que permitieran incrementar sensiblemente las reservas de agua potable en la capital provincial.

En este sentido, este mes se habilitó la segunda cisterna de 5 millones de  litros y se encuentra en plena ejecución una tercera, con un avance del 44% de igual capacidad, que se estima se pondrá en funcionamiento en 2023.

De esta forma se adicionan 15 millones de litros de reserva al sistema local de abastecimiento, que permitirán atemperar los picos de demanda generados en el verano, como así también funcionar de pulmón ante eventuales salidas de servicio del Acueducto del Rio Colorado.

Complementariamente, se construyó una obra integral de desagües que incluye  el nuevo y el viejo sistema, lo que evitará derrames y/o inundaciones de la vía pública ante eventuales roturas o rebalses del sistema de cisternas.