Diario la Campana

Diario online

“Voces Emergentes” en Realicó

La localidad de Realicó fue sede de la jornada “Voces Emergentes, en la que se analizaron los desafíos que se presentan en la vida de las mujeres jóvenes a la hora de planificar su futuro e insertarse en los ámbitos laborales y académicos.

El objetivo de estas jornadas es establecer el diálogo y un ámbito de escucha activa donde las mujeres puedan tener información y trabajar sobre los temas que van surgiendo referido a los desafíos que se les presentan.

La actividad estuvo a cargo de la abogada, Silvana Abraham y la psicóloga Maria Cecilia Bagliani.

Fue organizada por la Dirección de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad. Estuvieron presentes Liliana Robledo, secretaria de la Mujer, Géneros y Diversidad; Rodrigo Draeger, director de Juventud; Tatiana Dovisso, subdirectora de Juventud y Viviana Bongiovani, Intendenta de la localidad norteña.

La muestra “Solas somos semillas, juntas campo florido”, también formó parte de la jornada. La exposición propone un recorrido histórico que se inicia en el ámbito del hogar, mujeres que han sido excluidas del relato de los acontecimientos públicos, pero que señalaron el rumbo y alumbraron hacia grandes conquistas.