Diario la Campana

Diario online

Bensusán: “Conectar Igualdad es aplicar justicia social en el acceso al conocimiento y tecnologías”

El senador nacional Daniel Bensusán manifestó que el relanzamiento del programa “Conectar Igualdad” es “un paso importante en el camino de achicar brechas en el acceso al conocimiento y a las nuevas tecnologías para nuestros estudiantes secundarios y docentes”.

“Este es un programa que, desde su creación en el año 2010, permitió que se pudieran entregar casi cinco millones y medio de computadoras, brindando un marco de equidad al aprendizaje y la formación, tanto de educandos como de educadores”, comentó.

Estimó que “se debe tener en cuenta que además de la computadora propiamente dicha, también es capacitación, acceso a plataformas informáticas de formación, promoción de investigación científica y la posibilidad cierta de volver a trabajar en el acercamiento de los sectores populares a un territorio del que nunca debió alejarse. Acá hablamos de la aplicación de justicia social por parte del estado”.

Bensusán destacó también que “este relanzamiento es un paso importante hacia el objetivo que planteamos durante la campaña electoral, de transformar este beneficio en un derecho, a través de una ley. De esta manera, el acceso a estas herramientas no estará sujeto a las voluntades de gobiernos que consideren innecesario el programa y suceda lo que pasó en 2018, cuando se decidió desmantelar Conectar Igualdad”.

“Entre 2010 y 2015 se lograron entregar más de cinco millones de computadoras, lo cual brinda una idea del significado y la importancia del programa. Además, el manejo de herramientas informáticas significa también mejores posibilidades de lograr un trabajo digno”, estimó.

Finalmente dijo que “atravesamos una crisis económica mundial sin precedentes y la salida es con mayor inclusión, no dejando afuera a nadie. Conectar Igualdad significa que una persona puede allanar el camino a mejor educación, salud, información y hasta recreación”.