Diario la Campana

Diario online

Álvarez: “Para nosotros, las pampeanas y pampeanos no son una estadística”

Familias de Metileo, Speluzzi y La Maruja fueron beneficiarias, durante los últimos días, de créditos de mejoramiento habitacional, en el marco del Programa “Rucalhué”.

“En La Pampa hay un Gobierno provincial presente, que trabaja para que sus habitantes tengan garantizado el acceso a derechos. Con programas como el Rucalhué queda demostrado que cuando hay continuidad de políticas que ponen a la persona como el objetivo primordial, se puede mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, dijo el ministro de Desarrollo social, Diego Álvarez.
Más adelante destacó la importancia de estos créditos de mejoramiento habitacional para las familias pampeanas. “A pesar de que aventuras neoliberales castigaron con cuatro años de sequía de viviendas sociales nuestra Provincia, fueron programas como éste los que ayudaron a mantener la presencia del Estado pampeano donde hizo falta”.
“Para nosotros, las pampeanas y pampeanos no son una estadística. Tienen nombre, apellido, un rostro y derechos”, concluyó el funcionario.

Metileo
El intendente Juan Carlos Pavoni brindó palabras de bienvenida y agradeció la presencia de las autoridades, oportunidad en la que destacó la visita, una vez más, del ministro de Desarrollo Social, “algo que nos reconforta, viene apoyando y dando soluciones a los habitantes de nuestro pueblo, por ello vaya mi reconocimiento señor ministro, equipo de Desarrollo Social”.
El jefe comunal consideró que este acompañamiento a través de los créditos “nos permite sentirnos respaldados por el Gobierno de La Pampa y seguir trabajando en nuestro compromiso de seguir posicionando a Metileo a nivel provincial”.

Speluzzi
Luis Fredes, intendente de Speluzzi, manifestó que “poder entregar estos créditos implica una gran ayuda para que las familias puedan mejorar sus viviendas. Agradecido al ministro y al Gobierno provincial por gestionar la entrega de beneficios del programa Rucalhué”

La Maruja
Gustavo Cein, jefe comunal de La Maruja, agradeció la visita del ministro y todo su equipo y destacó que “es un fin de año hermoso para nuestros vecinos por la recepción de estos créditos que ellos mismos solicitaron para el mejoramiento habitacional, para poder darle soluciones a cada uno de ustedes. En el marco de un año muy difícil y que hoy nos encuentra en una nueva realidad la cual nos hace seguir cuidándonos con mucha responsabilidad para seguir trabajando hacia delante”
Para finalizar hizo hincapié en la responsabilidad que tiene cada uno de los funcionarios que componen el Gobierno, en cuanto a la toma de decisiones para las obras y programas de mejora, “que se verán afectadas en el 2022, debido al recorte de presupuesto decidido en el Congreso Nacional: los pampeanos tendremos más de 300.000.000 de pesos recortados, nos veremos limitados por las malas decisiones que se tomaron a nivel nacional pero que afectan a pequeñas localidades como la nuestra”.