Diario la Campana

Diario online

STJ aclara ante escrache a una jueza

El Superior Tribunal de Justicia de La Pampa debió salir a aclarar hoy que la jueza María Anahí Brarda no era la magistrada que dio la tenencia del pequeño Lucio Dupuy a las mujeres que lo habrían asesinado.

Si bien la comunicación del máximo órgano judicial pampeano no lo hace explícito, la aclaración viene a cuenta de que la fotografía y el nombre de Brarda fueron tomados por varios medios nacionales, señalándola como la responsable de la medida. Esas publicaciones tuvieron su réplica en las redes sociales, donde la jueza recibión una andanada de insultos.

El STJ tampoco aclara que, en realidad, la jueza que rubricó la custodia a la madre del niño asesinado fue la jueza piquense (el acuerdo se realizó en General Pico) Ana Clara Pérez Ballesteros.

Texto del comunicado:

“La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia comunica, ante informaciones erróneas difundidas por medios nacionales, que la jueza María Anahí Brarda, titular del Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes 1 de la Primera Circunscripción Judicial, no tuvo ninguna intervención en diligencias relacionadas con la tutela ni la tenencia del niño Lucio Dupuy”.