Diario la Campana

Diario online

La muerte de Lucio y la búsqueda de responsables

La exigencia de “Justicia por Lucio” crece con el paso de las horas.

La muerte del pequeño de cinco años de edad, deja una serie de interrogantes al momento de buscar responsables.

Hasta que se inicie el juicio seguirán detenidas la madre del niño y su pareja, ambas sospechadas de ser autoras de los golpes que podrían haber causado el deceso de Lucio.

Como es costumbre, el médico forense dio detalles a los medios sobre la causa, asegurando que el niño tenía cicatrices anteriores, que hacen sospechar de otros hechos de violencia.

Las redes sociales abundaron durante el fin de semana de muestras de dolor, indignación y exigencias de que aparezcan responsables de la muerte.

Mientras una vecina difundió la captura de pantalla de unos mensajes, en los cuales le pide a una amiga que llame a la policía porque al niño lo estaban golpeando, son del mes de agosto, desde algunos organismos provinciales y municipales dejaron trascender que no existen registros de denuncias sobre violencia hacia Lucio, y que por eso no actuaron.

El padre y el abuelo de la criatura emitieron profusos textos en redes sociales, asegurando que habrían manifestado a la justicia que el niño corría peligro.

Mientras tanto, la oposición legislativa aprovecha el tema y pide interpelar a tres ministros del PEP, con más oportunismo que responsabilidad social.

Este domingo seguramente habrá numerosas concentraciones en Santa Rosa y General Pico, exigiendo justicia por Lucio.

El lunes la pelota queda en el territorio del Poder Judicial, desde donde se esperan novedades para ver como prosigue la investigación de la muerte del niño.