Diario la Campana

Diario online

Alpa responde a las críticas a “UNLPam en Territorio”

El secretario de Políticas Universitarias del gobierno nacional, Oscar Alpa, redobló la apuesta, antes las críticas a “UNLPam en territorio” y dijo que este programa “es la discusión que se viene en las universidades públicas del país”.

Alpa, además rector de la casa de altos estudios pampeana, respondió así a los cuestionamientos emitidos por un grupo de estudiantes, que casualmente hicieron coincidir sus voces con Santiago Ferro Moreno, docente de esa casa y aspirante a ocupar el cargo de Alpa en lass próximas elecciones.

“UNLPam en Territorio” fue una respuesta de la universidad a la pandemia de COVID-19. A a través de esta experiencia, donde se mezcla virtualidad y presencialidad en cuatro sedes ubicadas en General Acha, Realicó, Telén y Macachín.

Un grupo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación elevó el reclamo para que a través de ese programa, que desde sus inicios se había anunciado que abarcaba solamente el primer año de la carrera, puerdan cursar la totalidad de las materias.

Ferro Moreno es dociente universitaario y fracasado conductor del Plan Estratégico de Santa Rosa, no oculta sus intenciones de suceder a Alpa y no escatima oportunidad en generar polémicas en el seno universitario.

Alpa, en declaraciones al sitio Infohuella, le recordó al ex funcionario de Leandro Altolaguirre y Luciano Di Nápoli, que “UNLPam en Territorio” es un programa que fue aprobado por el Consejo universitario, no una iniciativa suya personal.