Diario la Campana

Diario online

Frente de todos en Doblas y Alpachiri

Alpachiri y Doblas recibieron a las y los precandidatos del Frente de Todos para las próximas legislativas nacionales. Daniel Pali Bensusán, María Luz Luchy Alonso y Ariel Rauschenberger, recorrieron, junto a los intendentes Rubén Müller y Fabián Zabala.
Tomaron contacto con centros de jubilados, clubes, cooperativas, bomberos voluntarios, Pymes y comercios de ambas localidades. También con el vecindario y militantes de la zona.
“La Pampa tiene una vida institucional riquísima. Tenemos una tendencia, que va en el ADN pampeano, de unirnos para lograr diferentes objetivos. La realidad de Alpachiri y Doblas refleja los que podemos encontrar en toda la provincia, clubes, cooperadoras, centros de jubilados y muchísimas formas de asociativismo, unidos para trabajar por el bien común”, comentó Bensusán.
El precandidato al Senado dijo también que “desde el Congreso de la Nación, queremos trabajar para que estas instituciones sigan cumpliendo el importantísimo rol que llevan adelante en las distintas localidades de la provincia. Del fortalecimiento de las instituciones depende la llegada eficaz a muchos lugares que hoy lo necesitan. Estamos en el camino de empezar a salir de una crisis económica heredada y profundizada con la pandemia de COVID, y las iniciativas de las organizaciones de la comunidad siempre apuntaron a engrandecer La Pampa y deben ser apoyadas”.

“QUEREMOS SEGUIR ACOMPAÑANDO ESTE CRECIMIENTO”
María Luz Luchy Alonso, también aspirante al Senado reflexionó que “es hermoso ver el crecimiento de los pueblos y Alpachiri es una prueba fiel de que cuando el estado municipal, provincial y nacional se encuentran en la gestación de políticas públicas mancomunadas, su gente mejora su día a día. Como le expresé a los vecinos y las vecinas que se acercaron a las distintas actividades que realizamos en la localidad, queremos seguir acompañando este crecimiento, sumando voluntad para gestionar lo mejor para todos los pampeanos y todas las pampeanas”.
Luchy ya había estado el domingo último en Doblas, desarrollando distintas actividades.

EL ROL DE LAS FAMILIAS EMPRENDEDORAS ES FUNDAMENTAL
El precandidato a diputado nacional, Ariel Rauschenberger, declaró que “visitar Alpachiri y Doblas siempre me da alegría, cada vez que voy reafirmo que la gente es muy amable y que sus  Intendentes son jefes comunales con visión de crecimiento”.
En este sentido dijo además que “el rol de las familias emprendedoras es fundamental para recuperar la vida que teníamos antes de esta pandemia. Sabemos que contamos con los dos pueblos para éstas PASO, y los Alpachirenses y Doblenses saben que vamos a defender los intereses pampeanos como hasta ahora”.