Diario la Campana

Diario online

Polémica silenciosa y con olor a pescado

En el medio de la crisis económica que atraviesa el país, parte por la pandemia COVID y parte por la pandemia económica que dejó el macrismo, parece haber una competencia entre algunas dependencias oficiales, para ver cómo se benefician los devaluados bolsillos.

Desde la delegación local de la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación se anunció con bombos y platillos que dos camiones térmicos estarían visitando localidades pampeanas, acercando los beneficios del programa “Pescado a Precios Populares”, muy similar al “Pescado Para Todos” del anterior gobierno peronista.

La iniciativa es fruto de un acuerdo logrado entre esa dependencia nacional y una cooperativa de pescadores de San Antonio Oeste, permitiendo que los consumidores puedan acceder a consumir pescado de mar a precios realmente convenientes, y con una notable diferencia con los que se encuentran en los mostradores de las pescaderías pampeanas.

Casualmente, o no tanto, las dos principales ciudades de La Pampa, Santa Rosa y General Pico, declinaron abrirle sus puertas al camión que les correspondía. Cabe destacar que en ambas localidades están radicadas casi todos los negocios que venden pescado en La Pampa.

Si bien no hubo comunicación oficial, fuentes de la intendencia de la capital pampeana confirmaron la negativa. Fuentes confiables dijeron que decidieron darle prioridad al programa de precios locales y fortalecer los comercios que en ese rubro tienen como fuerte la Semana Santa.

Argumento similar se escuchó de autoridades piquenses, donde también confirmaron a este medio la negativa.

En ambos casos adujeron también que no es el programa “Pescado Para Todos”, y que son los comercios locales quienes tienen que mantenerse todo el año, y a sus empleados.

Más allá del silencioso cruce, lo cierto es que gracias a “Pescado a Precios Populares”, varias localidades pampeanas donde directamente no hay pescaderías, podrán tener en la mesa frutos del mar, a precios muy convenientes.