Diario la Campana

Diario online

Participantes de polémico encuentro del Día del Amigo aspiran frenar la causa con arreglo económico

Los jueces Pablo Balaguer y Miguel Vagge, el fiscal Guillermo Sancho, el abogado Marcelo Molín y el empresario Carlos Ruiz quieren cerrar la causa por violar la cuarentena y ofrecen una reparación, pero sin asumir su culpabilidad.

Los cinco, señalados como probables participantes de una cena ilícita el último 20 de julio, buscaron la representación legal de un peso pesado en las lides penales: José Mario Aguerrido. Intentarán cerrar la investigación ofreciendo una reparación, a través del pago de una multa.

Según publicó Diario Textual, Aguerrido explicó que la propuesta de los investigados “no es una probation. Es un principio de oportunidad”, agregando que esto “tampoco implica la admisión de culpabilidad”.

“El principio de oportunidad es un instituto del Derecho Procesal Penal que permite a los sujetos de determinados delitos arribar a un acuerdo sobre la reparación civil a efectos que el fiscal se abstenga del ejercicio de la acción penal o el juez dicte auto de sobreseimiento, explicó el profesional”, explica el sitio.

Apenas conocida la intención de los “cenadores”, arreciaron las críticas en redes sociales. Principalmente interpretan que se estaría queriendo tapar con dinero una supuesta actitud reñida con la Ley.

La propuesta surge a casi 24 horas de que sus teléfonos celulares fueran secuestrados, en el marco de la investigación judicial, donde podría haber pruebas de la reunión.