Diario la Campana

Diario online

Pampetrol y la UCR pampeana: más a la derecha…la pared

La dirigencia de la Unión Cívica Racial se corrió más a la derecha de lo que venía. Desconociendo que la segunda minoría legislativa son sus socios de Cambiemos, el PRO, decidió apoyar al tiernismo en su intento por lograr el sillón de síndico de Pampetrol.

La Mesa Directiva de la UCR, que preside Julio “Tito” Pechín decidió desconocer a la fuerza con la que se presentaron hermanados en las urnas hace apenas medio año.

La cúpula del centenario partido interpreta que la segunda fuerza legislativa se debe medir en votos, mientras que el Gobierno Provincial lo hace teniendo en cuenta la cantidad de legisladores que tiene cada partido en la Legislatura Provincial.

La postura radical es antojadiza, puesto que no tuvieron empacho en aceptar que el cargo destinado para la primera fuerza opositora lo ocupe uno de sus referentes, en este caso Hugo Pérez como Director Titular, en vez de ponerlo a consideración con sus socios de la alianza que conformaron junto al macrismo.

Si bien los dirigentes radicales aceptaron mantener “relaciones carnales” con la derecha macrista, parece que esta vez resolvieron incurrir en una flagrante infidelidad corriéndose más a la derecha aún, iniciando un romance con las lides de Juan Carlos Tierno.