Diario la Campana

Diario online

La municipalización de los colectivos en Santa Rosa arrancó generando adhesiones

El intendente santarroseño, Luciano di Nápoli, hizo pública su intención de municipalizar el servicio de transporte público de pasajeros. La medida sería a partir del 1 de junio próximo, fecha en que se vence el contrato con Autobuses Santa Fé.
El anuncio ya cosecha adhesiones. Las primeras voces no se hicieron esperar y durante toda la jornada dominical se sucedieron muestras de aprobación por la decisión tomada.
Uno de los primeros fue el concejal Mariano Rodríguez Vega, “es sin dudas una medida importante e histórica, que marca el rumbo de un Estado Municipal presente y que no gobierna en favor de las corporaciones sino de los santarroseños.
El Estado tiene que garantizar servicios públicos de calidad, y ésta decisión va en esa sintonía.
En tiempos de pandemia, la gestión municipal continúa y avanza, pensando en una ciudad mejor”, escribió el edil en sus redes sociales.
La viceintendenta, Paula Grotto, también se sumó y expresó la decisión de municipalizar el servicio de transporte urbano”, afirmó “bien sabemos que en la actualidad, este servicio esencial no está a la altura de las necesidades de nuestra ciudad y su gente; por eso, el mejoramiento del transporte urbano siempre fue prioridad para nuestra gestión y así lo estamos demostrando”.
Todavía faltan detalles por definir para concretar la medida, pero de las palabras del intendente quedó claro que seguramente el servicio se podría ver resentido durante mayo, que se mantendría la planta de personal que tiene la empresas y que los vehículos se alquilarían o adquirirían a través de algún sistema de leassing.