Diario la Campana

Diario online

La gente es mala…y comenta

El funcionario provincial, categoría subsecretario, goza de prestigio en lo suyo. De su capacidad y sapiencia nadie duda. Sin embargo, parece que estaría necesitando un poco de lubricación su cintura política, sobre todo en el campo comunicacional.
Ante la difusión, desde el propio Gobierno Provincial, de la aplicación de una ley, que tuvo eco nacional, desde la producción de un programa radial se comunicaron en la víspera con la persona a cargo de la prensa del subsecretario, para solicitar una entrevista periodística, en forma telefónica, para el día siguiente, a las 7 de la mañana.
La respuesta de la bisoña persona encargada del contacto con los periodistas fue que la entrevista, a las 7 de la mañana, era “imposible”, aduciendo que había “un montón de cosas”. El productor radial terminó el día frustrado por la imposibilidad del contacto radial con el subsecretario, pero satisfecho de que hubiera funcionarios públicos tan comprometidos con su tarea que a esa hora ya tuvieran “un montón de cosas” para atender.
La sorpresa de los integrantes del programa radial, que quería entrevistar al subsecretario a las 7 de la mañana, fue mayor al escuchar la voz del funcionario siendo reporteado, en vivo y en forma telefónica, por una radio perteneciente a un conocido multimedio santarroseño, apenas pasadas las 7:30 de la mañana.
Si bien el funcionario en cuestión gusta presentarse como un “técnico”, debiera tener en claro que desde el momento que una autoridad de mayor rango le estampa la firma a un decreto con su nombramiento ya pasa a ser “político”, razón por la cual tendría que ser ecuánime al momento de brindar información a los medios y a sus audiencias, caso contrario la actitud puede ser considerada un destrato hacia los medios que puedan ser considerados más modestos o de menor cuantía.