Diario la Campana

Diario online

Navidad de categorías para allegadas de Altolaguirre

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, empezó echando empleados y termina la gestión acomodando a sus amigas. Un funcionario cercano a él firmó una nota cercana al escándalo.

Altolaguirre se irá, la semana que viene, de la misma manera que entró al municipio: demostrando que es un cuadro de Cambiemos en un 100%. Al igual que Mauricio Macri, que quiere dejar con estabilidad laboral a sus funcionarios, el alcalde santarroseño promovió un verdadero festival de reparto de categorías altas de la carrera estatal, y bien remuneradas, a varios de sus allegados.
Tres actuales funcionarias pasarán a subrorgar categorías 1 (la más alta de la carrera administrativa), entre el 11 y el 31 de diciembre de 2019, quedando para la gestión que comenzará Luciano di Nápoli, cortar o prorrogar el “beneficio”. Las favorecidas son “Silvia Biasotti, de la 5 a la 1, Soledad Salaberry y Ana Rodríguez Castro, de la 7 a la 1. Biasotti es hasta el 10 de diciembre la contadora general, Salaberry la asesora jurídica de la secretaria de hacienda y Castro la actual directora de auditoría”, según publicó el sitio Plan B Noticias, acompañando una copia de las resoluciones. 

Lo primero es la familia

Dicen en los pasillos de San Martín 50 que un funcionario del gabinete de Altolaguirre se “atalonó” y no quiso poner su firma al lado de la del intendente de Cambiemos. ¿Razones morales? No. Dicen que el secretario de Gobierno, Fernando Pina, exigía que a ese listado se sumara el de tres de sus colaboradoras, que “merecían” subrogar sendas categorías 3.
El tema se habría destrabado con el pedido de que Pina elevara, por escrito, la solicitud y los nombres de sus elegidas.
Pina cumplió la exigencia y mandó la nota con tres nombres, de igual cantidad de féminas, que “tuvieron un muy buen desempeño en esta gestión”, como principal justificativo para la pretensión. Amalia Posadas y María victoria Huala, de la Secretaría de Gobierno y Seguridad, y Natalia Ibarra, de la Dirección de gobierno, Relaciones Institucionales y comisiones Vecinales. La nota lleva la firma de Fernando Pina…el mismo que posa sonriente y abrazado en el perfil de Facebook de una de estas tres damas que, casualmente, es su mujer.
Tal vez no esté enterado todavía de la existencia de esta nota el flamante concejal Pablo Pera Ibarguren, hijo de la edil saliente Celia Ibarguren, porque seguramente habría hecho una denuncia a la carta de nepotismo.