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Di Napoli presentó a sus funcionarios, con palos para Altolaguirre

El intendente electo de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, dio a conocer hoy el gabinete de funcionarios que lo acompañarán en el inicio de su gestión. Entre los nombres hay algunas sorpresas, pero una amplitud representativa con todos los sectores que conformaron el Frente de Todos.
Antes de oficializar los nombres, el próximo jefe comunal mantuvo un encuentro en el salón “Mirador de la Laguna” con todos los funcionarios que dispuso para llevar adelante su gestión y, además de agradecerles el compromiso y las ganas “de integrar este equipo de trabajo”, los llamó a “honrar con humildad el cargo que nos toca, teniendo en cuenta que hay mucha gente que confía en la tarea que vamos a desarrollar”.
En la reunión, donde los seis secretarios que integran el gabinete presentaron a cada uno de sus directores y subdirectores en cada área, di Nápoli dijo que “sobre nuestras espaldas tendremos el compromiso de que Santa Rosa esté mejor, dentro de 4 años, cuando termine nuestra gestión”. Para eso los convocó a invertir “muchas horas de trabajo”.
Más adelante, di Nápoli sostuvo que “más allá de lo que opine el actual intendente, vamos a recibir una ciudad en estado calamitoso” y detalló los cuatro puntos en lo que se centrará su gobierno, para recuperarla:
“En primer lugar, para hacer una sociedad más justa queremos favorecer a los más humildes y por eso nos revela, desde lo ideológico, que hoy haya un 36% de pobres y 11 mil indigentes, lo que es un problema de todos y todas, en lo que inmediatamente nos pondremos a trabajar”, manifestó.
“Por otro lado –dijo di Nápoli- atenderemos urgentemente a la emergencia sanitaria en la que está la ciudad, que hoy vive la peor crisis de infraestructura de su historia y merece una enorme tarea de reparación”.
También instó a “reconstruir el vínculo, que hoy está dañado, entre la municipalidad y el vecino, para lo cual le prestaremos oído a las instituciones intermedias, tenemos que escuchar lo que hoy nos dice la calle” y, finalmente, reconoció que “para todo esto, y sobre todo para ordenar el absoluto desorden que hoy hay, desde lo administrativo, en muchas de las áreas, necesitaremos de todos los empleados y empleadas, por lo que se termina definitivamente la persecución política, al estilo inquisitivo que, en los últimos años, muchos de ellos tuvieron que soportar”.
Remarcando que “nuestro proyecto es uno, con el de la provincia y el de Nación”, llamando a “preservar el proceso de unidad en el que estamos inmersos”, recordó la frase del general Perón, “solo la organización vence al tiempo” y pasó a presentar a cada uno de sus funcionarios:
Dependerán directamente del intendente, la directora general de administración, dra. Natalia CHELI; el director general de asuntos jurídicos, dr. Lucas DECRISTOFARO; el director de prensa y ceremonial, periodista Javier URBAN; el director de contenidos, procurador Sebastián LIPSCHITZ; el subdirector de contenidos, Jonathan JANNEE; el director de innovación y procesos informáticos, lic. Manuel BENEITEZ; y su secretaria privada, Betsabé MARTIN.
Del secretario de gobierno, dr. Heriberto MEDIZA, dependerán el director de gobierno y relaciones institucionales, Juan ARNAUTI; el subdirector de derechos humanos y no violencia, profesor Juan ESPONDA; el director de comisiones vecinales, profesor Lucas BORRA; el irección de juventud, Nicolás ODERA; la directora de tránsito, dra. Guillermina CASTRO; el subdirector de ingeniería y planificación del tránsito, arq. Luis FERNANDEZ; subdirector de documentación, Elba FREIMAN y subdirectora de inspecciones, María ZAPATA.
Dependerán del secretario de hacienda y abastecimiento, CPN Pablo ECHEVESTE, la contaduría general, CPN María IRASTORZA; la subcontadora general, CPN Ana DE ELORRIAGA; la sub directora de auditoría interna y control administrativo, CPN Mónica FERNANDEZ; la tesorera general, CPN María Soledad MARTINI; el sub tesorero general, CPN Franco NAGALI; el director general de compras y suministros, CPN Hernán MONTELONGO; el subdirector de Compras y Suministros, Lucas HOURIET; la directora de rentas, CPN Pamela BRAUN; el subdirector de rentas, Mario BERON; la asesora jurídica, dra. Norma STEIBEL; la directora de recursos humanos, lic. María Eugenia PERAZO y el sub director de personal, Emmanuel PERET.
Responderán al secretario de cultura, Pablo Ferrero, la directora de educación, Natalia Lara; el director de cultura, Sergio Ibaceta y el sub director de coordinación cultural, Alejandro Arias.
Del secretario de Planeamiento Urbano, Obras, Ambiente y Servicios Públicos, Guillermo BERGONZI, dependerán el subsecretario de planeamiento urbano y obras particulares, Nelson HERNANDEZ; la directora de planeamiento urbano, Cecilia RUSSO; el subdirector de catastro, Emmanuel ALFAYATE; el director de Obras Particulares, Víctor RODRIGUEZ; el subsecretario de obras, arquitectura, saneamiento y viales, Walter BONEFF; la directora de obras arquitectura y mantenimiento, Paula BATTISTONI BIANCHI; el director de saneamiento urbano, Gabriel SARRICOUET; el subdirector de planificación y diagnostico, Leandro ALTAMIRANO; el subdirector de operaciones y mantenimiento, Marcelo RODRIGUEZ; el subdirector de acueducto, estación de Bombeo y plantas de tratamiento, Pedro PEREZ; el director de vialidad, Pablo PIÑEIRO; el subdirector de Logística y Mantenimiento de calles, Ariel YAMIL MUSTAFA; la subsecretaria de Ambiente y Servicios Públicos, María de los Ángeles FERNANDEZ; el director de protección ambiental, Jorge MARANI; el director de espacios verdes, Genaro GOYCOCHEA , el subdirector de espacios verdes, Matías TAPIA; y el director de servicios públicos y transporte, Juan FUNES.
Formarán parte de la secretaría de desarrollo social, cuyo máximo responsable será Marcos ALVAREZ ECHEVESTE; la directora de niñez, adolescencia y familia, Ana PÉREZ DUPONT; el subdirector de niñez,adolescencia y familia, Santiago FERRANTY; la directora de gestión social, Antonella MARCHISIO; la subdirectora de de promoción comunitaria, Clarisa ALZURI; la subdirectora de coordinación de gestión social, Rocío COPELOTTI BLANCO; el director de deporte y recreación, José Luis CARLUCHE y la directora de políticas de género, Gabriela BONAVITTA.

Finalmente será secretaria de desarrollo económico, la dra. Carmina BESGA y de ella dependerán la subsecretaria de desarrollo local, CPN María Teresa ALVAREZ: el director de economía productiva, ing. Agrónomo, Martín VALERDI; el director de economía popular, Federico IGNASZEWSKI; el director de turismo, José MINETTO; la directora de comercio y servicio, lic. Virginia COCO; la subdirectora de empleo, dra. Mayra BLANCO; el subdirector de sanidad y control de actividades económicas, médico veterinario, Hugo ARIAS; el subbdirector de nocturnidad, Alejandro HABERKON; y el coordinador del departamento de planificación estratégica, lic. Santiago FERRÓ MORENO.