Diario la Campana

Diario online

Sin ponerse colorada

Luego de un tiempo de prolongado silencio y perfil bajo, la concejala santarroseña Claudia Giorgis, presidenta del bloque de Juntos por el Cambio, salió hoy a pedir que se extiendas el programa “Mi Casa” a todos los municipios pampeanos.
No dejaron de causar sorpresa las palabras de la edila, puesto que ese programa fue una de las salidas que encontró el Gobierno Provincial al desfinanciamiento de la gestión macrista, representada en CD por Giorgis, a las viviendas sociales para los pampeanos. Nada dijo la contadora de la responsabilidad de sus referentes nacionales para el sector social que carece de un techo digno, y que fuera ignorado durante los casi cuatro años que lleva Mauricio Macri en el poder.
Giorgis dijo, sin ponerse colorada, que “conocemos a familias que no tienen ni siquiera para pagar un alquiler y se encuentran hacinados en la casa de los padres, abuelos o familiares. Y hay otros que pueden pagar un alquiler muy precario en casas con humedad, donde tienen problemas de salud”. Lo que no explicó fue lo que hizo durante este período que la tuvo como concejala, por esas familias. Sin embargo, ella fue la más ferviente defensora de las políticas de Leandro Altolaguirre, que sumieron a la capital de La Pampa en una situación de franco abandono.
Probablemente preparándose para reasumir un perfil opositor, después del 10 de diciembre, la concejala trajo a la memoria su pasado vinculado a la Cooperativa Popular de Electricidad, recordando que hace un tiempo -seguramente muchos años- viajó con el ex titular de la entidad solidaria Pablo Fernández a Uruguay “a conocer el sistema de viviendas, que es cooperativo, y que tiene en cuenta la situación de cada uno. Hay gente que puede pagar la vivienda y otros que no pueden hacerlo y lo pagan con trabajo. En aquel tiempo no se pudo implementar. Si lo hubiéramos logrado, otra habría sido la historia de la provincia de La Pampa”.
Evidentemente fue en vano, o poco aprovechado para brindar soluciones por parte de Giorgis, ya que ella no fue ajena a la historia política pampeana, oscilando entre concejala y diputada provincial durante los últimos 16 años, sin que se tenga memoria haya aportado al tema habitacional. Menos aún en los últimos 4 años, en que fue oficialista.
Cabe destacar que, aunque le saque las naftalinas a su traje de cooperativista, en la CPE santarroseña no olvidan que como principal espada de Altolaguirre, durante esta gestión que termina votó más de una vez en contra de los intereses de la entidad solidaria, como en el caso de las antenas o los tarifazos a la cooperativa.