Diario la Campana

Diario online

Solana con CORPICO

Los candidatos a diputados nacionales por Consenso Federal en La Pampa, Luis Solana y Marina Vanini, se reunieron con las autoridades de Corpico, la cooperativa de General Pico. Durante el encuentro dieron a conocer su posición en defensa de las entidades solidarias que llevarán al Congreso nacional.
Solana indicó: “Acompañamos el reclamo de las cooperativas que junto al gobierno de La Pampa gestionan una frecuencia de telefonía móvil. El gobierno nacional debe otorgar de manera directa una franja de frecuencias disponible de ARSAT a la empresa pampeana EMPATEL. De manera que en nuestra provincia se logre prestar telefonía móvil de mejor calidad y precio, además de responder al verdadero espíritu con el que se creó esta empresa estatal. EMPATEL tiene varias funciones pero la fundamental es lograr incursionar en telefonía móvil y las cooperativas como operadoras podrían intervenir virtuosamente en un negocio que está en manos de grandes multinacionales”.
“Por otro lado analizamos la resolución 3442 del INAES que obliga a las cooperativas a desdoblar la facturación de sus servicios. Tenemos un proyecto en la Legislatura provincial para que se rechace. Primero porque se contrapone con la normativa provincial y en segundo lugar porque tiene la clara intención de responsabilizar a las cooperativas de los tarifazos en la energía eléctrica. En el próximo Congreso hay que defender a nuestras cooperativas”, explicó el candidato.
“La situación social es muy delicada, el haber quitado los subsidios que tenía la energía eléctrica ha hecho un daño enorme a la economía familiar. El subsidio se convierte en salario para quienes viven de ingresos fijos, jubilados, trabajadores y aquellos que reciben asignaciones, pero también afectó profundamente a pequeñas y medianas empresas comerciales e industriales. Nos hicieron creer que quitar los subsidios era para equilibrar las cuentas fiscales, que no solo empeoraron sino que además hoy están más comprometidas que nunca con los más de 1.000 millones que se pagan diariamente de intereses por el endeudamiento al que nos llevó Macri”.