Diario la Campana

Diario online

Ultimátum a Altolaguirre: los Veteranos no quieren el “siga, siga” con Gregoire

Si Leandro Altolaguirre y Gabriel Gregoire, intendente y secretario de Cultura de Santa Rosa, respectivamente, pensaban que les aplicaron el “siga, siga” después del escándalo generado por el discurso del segundo, en el acto del 2 de Abril, se equivocaron. El Centro de Veteranos de Guerra pampeano salió a pedir públicamente que se retracte el funcionario desubicado.
Gregoire utilizó el acto conmemorativo del Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas para bajar línea político electoral, por la proximidad de los comicios del 19 de mayo próximo y fue abucheado, insultado, obligado a interrumpir su discurso y a retirarse del lugar, por los propios veteranos y sus familiares presentes en el acto.
Lejos de mostrar algún atisbo de arrepentimiento y disculparse, Gregoire redobló la apuesta y desafió a que probablemente en el auditorio “No todos estaban preparados para escuchar ese discurso”, espetando que “las tribunas están para ser usadas”. La actitud de Altolaguirre fue peor, ya que no dijo nada sobre el tema e hizo oídos sordos a los propios integrantes de Cambiemos que salieron a pedir la renuncia de su funcionario.
“Gregoire se pasó de la barrera, nosotros no le pedimos la renuncia a nadie, pero sí solicitamos que el intendente Altolaguirre tome cartas en el asunto y que el secretario pida disculpas. Con eso nos sentimos satisfechos”, dijo Daniel Palacios, titular del Centro de Veteranos, al diario La Arena.
“Vamos a esperar hasta el lunes (por mañana) al mediodía para ver si hay alguna comunicación desde el municipio y después nos juntamos entre los veteranos para ver qué hacemos”, concluyó.