Diario la Campana

Diario online

Dólar a $ 43,50 y el riego país cerca de los 800 puntos

El billete verde se disparó $ 1,78 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. En el MULC, la divisa subió $ 1,75 a $ 42,50 pese a que el BCRA absorbió $ 63.000 millones y convalidó suba de la tasa de Leliq a casi 52%. En tanto, el blue subió $ 2 a $ 42,50.
En un contexto de alta inflación y con el riesgo país por encima de los 780 puntos básicos, el dólar escaló este jueves un 4,3% al récord de $ 43,50 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com pese a que el Banco Central convalidó suba de tasas, absorbió pesos e intervino en futuros.
El récord anterior se había registrado en los $ 41,94, el 28 de septiembre en medio de la corrida cambiaria y previo al desembarco de Guido Sandleris en la presidencia del Banco Central.
El índice elaborado por el banco JP.Morgan trepaba un 4,8% (37 unidades) a 783 puntos básicos, el mayor nivel desde inicios de enero.

También el riesgo país

En medio de la disparada del dólar, que marcó este jueves un nuevo máximo histórico, el riesgo país de Argentina subía casi 5% y se acercaba nuevamente a los 800 puntos básicos.
El índice elaborado por el banco JP.Morgan trepaba un 4,8% (37 unidades) a 783 puntos básicos, el mayor nivel desde inicios de enero.
“Son todos indicadores muy malos para el mercado porque sube el dólar (cae el peso) y bajan los bonos a la vez, esto demuestra claramente que hay un masivo desarme de posiciones sobre activos argentinos a cualquier costo”, comentó un agente de la banca privada.