Diario la Campana

Diario online

Desmienten denuncias de concejala de Cambiemos

Funcionarios provinciales del Ministerio de Obras Públicas desmintieron y desafiaron a la operación de prensa pergeñada por la concejala de Cambiemos Claudia Giorgis, que aseguraba la existencia de “vicios ocultos” en las obras que realiza la provincia, ante la emergencia sanitaria de la capital pampeana.
El propio titular del área, Julio Bargero, acompañado de Julio Rojo, del APA, se encargaron de informar que en lo que respecta a las tareas realizada en el marco del Plan de Mitigación, “no hay ninguna notificación por esta situación o por alguna parecida”, dijeron.
“Lo que se denunció en los medios no se condice con el mecanismo acordado con la municipalidad y no corresponde a las obras que fueron encargadas a la Provincia. En cada obra se firma un acta de entrega con el detalle preciso de todas las conexiones donde la Provincia por un año se hace responsable si hay inconvenientes, y ante cualquier reclamo se revisa”, dijo Rojo, al tiempo que invitó a la prensa y a los propios funcionarios del intendente Leandro Altolaguirre a recorrer las obras y ver in situ si había este tipo de falencias. “Se trabaja sobre la conexión. La que estaba se saca y se trabaja sobre donde estaba. No queda ningún tipo de cañería vieja conectada a la red. No sabemos esa foto de dónde es. No corresponde a la obra”, dijo.
“De las 11.526 intervenciones, hemos tenido 375 reclamos formales de la municipalidad. Se ha ido con la empresa y se ha verificado si el problema es de la obra intervenida por la Provincia o es un problema ajeno”, dijo Rojo.
“De las 375 reclamos, 222 no corresponden a la empresa ni la Provincia, y hay 153 reclamos que están corregidos, esto refleja que es el 1,33 % de inconvenientes que están resueltos en una obra de esa cantidad de conexiones”, agregó.