Diario la Campana

Diario online

Un techo para tapar la desidia

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, sumó una polémica más a su gestión. Esta vez “compró” la idea de la concejala Claudia Giorgis y quiere techar una calle santarroseña con material del megaestadio. El dislate no tardó en cosechar rechazos de a cientos en las redes sociales.
El jefe comunal y la edila llamaron a conferencia de prensa para intentar convencer a la ciudadanía de que la idea beneficiaría “desde lo turístico, lo cultural, el emprendedurismo y lo comercial de nuestra ciudad”. Lo hicieron junto a un arquitecto, que sería el autor de la iniciativa.
Lo que no explicaron es de qué manera una calle techada podría revertir los efectos nocivos de la recesión económica en la que sumió el macrismo a la Argentina, que llevó al cierre de emprendimientos comerciales, industriales, de la construcción y productivos en general.
Las repercusiones no se hicieron esperar y a las pocas horas sumaban de a miles los comentarios rechazando la idea y recomendando a Altolaguirre y a Giorgis que orientaran sus esfuerzos en mejorar el caótico estado de la ciudad.

El reclamo más reiterado fue que la gestión municipal no puede arreglar los cráteres de la calle Ferrando y piensan en techar una calle.