Diario la Campana

Diario online

PRO: una contradicción electoral no se le niega a nadie

El PRO pampeano no le esquiva a las contradicciones. Mientras la delegada local del Instituto Nacional contra la Discriminación y la Xenofobia (Inadi), Sabrina Alcaraz, criticó la presencia del Intendente Luis Rogers en el palco de la correcaminata por el Atuel, los macristas pampeanos nunca dijeron nada sobre la denuncia de que un mafioso proxeneta, Raúl Martins, habría financiado parte de la campaña de Mauricio Macri.
La foto no miente, el presidente Macri posa sonriente, junto a su esposa, Juliana Awada, en un reservado del cabaret y prostíbulo “Mix” de Cancún, propiedad del ex agente de la SIDE Raúl Martins. En la imagen “aparecen dentro de un cabaret de Martins en México, más precisamente en Cancún en el prostíbulo “Mix” también sede de operaciones de “Los Zetas”. El hombre sentado a la derecha del jefe de Gobierno es nada menos que Gabriel Conde, procesado y prófugo de la justicia por regentear a fines de la década del ’90 el prostíbulo Shampoo donde explotaban mujeres traficadas de Brasil y República Dominicana. Gabriel es el hijo de Luis Conde, quien creó Shampoo y fue un reconocido dirigente del club Boca Juniors. Luis llegó a la vicepresidencia de Boca y fue aliado de Mauricio Macri para que éste obtuviese la presidencia del club xeneize”, según denunciara La Alameda.
La denuncia de la cooperativa, que entre sus fines está la lucha contra la trata y el trabajo esclavo, continúa: “El pago de la campaña política del PRO por parte de Martins fue denunciado por la hija del proxeneta y tratante. Lorena denunció ante la justicia los detalles del pago a la campaña del PRO.
Por primera vez se publica la denuncia penal radicada por Lorena Martins ante la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos (UFASE) y Trata de Personas. Al texto se debe sumar una declaración oral ante el fiscal Marcelo Colombo que alcanzó cerca de dos horas y media. Todos estos datos fueron remitidos a la justicia federal. Llama poderosamente la atención que la causa quedó en manos del juez Norberto Oyarbide, quien es íntimo de Raúl Martins en los negocios de proxenetismo y trata de personas en la Ciudad de Buenos Aires”.
La denuncia data del año 2012. A la semana se haberse hecho pública la foto que ilustra esta nota, el prostíbulo “Mix” fue clausurado por la justicia mexicana.

“Mauricio Macri fue fotografiado dentro de un prostíbulo de mi padre”, había denunciado Lorena Martins por aquellos tiempos.

Una denuncia por trata de persona contra Martins fue desestimada po0r la no menos polémica jueza Servini de Cubría. Entre los testimonios había uno que aseguraba que las mujeres que había en esos cabarets se protituían por propia voluntad.
Obviamente que más allá de los supuestos vínculos del matrimonio presidencial con la prostitución y el trabajo esclavo, la condena (aún no está firme) contra el intendente de Lonquimay, por habilitar un cabaret donde se ejercía la prostitución, es cierta.
Más contradicciones
Cuando aún no pasaron 24 horas de la multitudinaria correcaminata, Carlos Mac Allister ya salió a criticar la movida, por considerarla “electoral”.
A pesar de su discrepancia con la iniciativa gubernamental, a la que respondieron miles de pampeanos de distintos puntos de la provincia, el ex jugador no dudó en calzarse, imitado por sus colaboradores, la remera verde con la inscripción “Pampeanos por el Atuel”.
Mac Allister salió una vez más a promocionar el acuerdo que promueve el gobierno macrista, del que él es el principal referente en estas tierras, que claramente perjudica a La Pampa.

En tren de contradicciones, los PRO de La Pampa critican de electoral la Correcaminata, pero no se privaron se difundir que uno de los atletas subió al podio con una remera que decía “Colo 2019”.