Diario la Campana

Diario online

Desdoblamiento de elecciones a la vista

La Pampa se encamina a un desdoblamiento, por lo tanto un adelantamiento en el cronograma electoral, de los comisión del año 2019. El primer paso formal se dio ayer en el congreso partidario del peronismo, en Quemú Quemú.
De principio a fin, el congreso hizo gala de unidad. Absolutamente todos los oradores usaron esa palabra en algún tramo de sus alocuciones. Lo hicieron desde los más ortodoxos, hasta los que sacan chapa de díscolos. Todos consideraron a la unidad como una condición sine qua non para mantener al justicialismo gobernando La Pampa y para cambiar el gobierno nacional.
En función de esta idea es que se dio mandato al gobernador Carlos Verna para que meta mano al cronograma electoral y se abra la posibilidad de conformar alianzas electorales con sectores sociales y políticos afines.
El otro dato que sobresalió es que todos ratificaron la conducción política de Verna al PJ pampeano, llegando incluso alguno de los que hablaron a adelantar ya que el mandatario debe ir por su reelección el año que viene.