Diario la Campana

Diario online

PAMI: Otra vez contra los abuelos

Las políticas que lleva adelante la administración central de la obra social de los jubilados, PAMI, otra vez deja a los adultos mayores como principales víctimas de sus desaciertos. En La Pampa, los médicos de cabecera dejaron de atender a los abuelos, por la deuda que mantiene la obra social.
Las medida se extiende también a la prescripción de recetas de medicamentos, algo elemental para quienes sufren algún tipo de enfermedad crónica.

No es el primer ataque que sufren los abuelos desde que subió al poder el macrismo, anteriormente ya hubo problemas con la provisión de medicamentos.

Según publica el sitio El Diario de La Pampa, “los profesionales no han cobrado el mes de marzo pasado y se les adueda el adicional por zona patagónica y zona rural, que están vigentes en el convenio, según lo aseguraron los delegados de la Asociación de Profesionales del Programa de Atención Médica Integral y Afines (Appamia), Jorge Moisés y Guillermo Torres.
El INSSSJP, organismo nacional, no les deposito a los médicos el dinero de marzo y les adeuda el 3,8 por ciento de la cláusula gatillo que fue acordada, en dos pagos. Tampoco están pagando el 20 por ciento de la zona patagónica”.