Diario la Campana

Diario online

“Los problemas de los argentinos no se resuelven con demagogia”

En el marco del plenario de las comisiones de Obras Públicas y Defensa del Consumidor, el interbloque Argentina Federal, del que forman parte los Diputados Nacionales por La Pampa Melina Delú, Sergio Ziliotto, y Ariel Rauschenberger, planteó su postura frente al aumento de tarifas desmedidas y el proyecto del Gobierno nacional denominado “ley de transparencia en la facturación de servicios públicos esenciales”.

“En este contexto inflacionario, que el Gobierno nacional es incapaz de resolver, es insólito que el oficialismo busque legislar sobre los recursos de las provincias y los municipios. El eje de la discusión debe ser sobre la política tarifaria de toda la Argentina, proponer soluciones reales para que las tarifas sean justas y tener un sistema previsible”, manifestaron los diputados nacionales.

Asimismo, coincidieron en que “un tema central es la tremenda injusticia entre la Capital Federal y el interior. Nosotros planteamos la equidad tarifaria porque los subsidios tienen que ser igualitarios, con un esquema federal que apoye el crecimiento de toda la Argentina”.

“Existe desigualdad en los subsidios, los déficit los pagamos entre todos pero los beneficios son centralistas. Queremos un sistema justo, un sistema federal. Hoy no se tienen en cuenta las diferentes realidades regionales”, agregaron.

Al mismo tiempo, explicaron que “nuestra propuesta está alejada de la irracionalidad y de la insensibilidad. Los argentinos tenemos que pensar en conjunto, las provincias necesitan un esquema tarifario que atienda las diferentes realidades”.

“En cualquier ámbito en donde se puedan discutir iniciativas que apunten a resolver las problemáticas que hoy enfrentan los argentinos vamos a estar”, concluyeron los diputados de Argentina Federal.

Para el miércoles, se espera llevar adelante el tratamiento de la iniciativa sobre “tarifas razonables” en la sesión especial convocada a las 11 hs.