Diario la Campana

Diario online

Desvinculan a Grotto de Turismo

El profesor José Luis Grotto fue desvinculado de su cargo de director de Turismo provincial. Según circularon versiones, el gobernador Carlos Verna habría exigido su renuncia, luego de que fuera denunciado por violencia de género.

Mediante un escueto comunicado, desde el Gobierno Provincial se informó de su desvinculación: “Al profesor José Luis Grotto, director de Turismo de la Provincia, le fue solicitada la renuncia a su cargo en el transcurso de la tarde de hoy, viernes 16 de marzo, por lo que se informa que no pertenece más al staff de funcionarios del Gobierno de La Pampa”.

Casi en simultáneo circularon rumores de que el ahora ex funcionario se habría visto envuelto en un caso de violencia de género y ese habría sido el motivo de su separación del cargo, según publicó el sitio Diario Textual.

Grotto es profesor de educación física, al igual que el titular del Ministerio de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, de quien era estrecho colaborador. Antes de asumir en la función pública fue presidente del consejo que agrupa a los profesores de eduación física, COPEF.