Diario la Campana

Diario online

Consejo Integral de Seguridad en General Acha

Con la presencia de distintos sectores sociales, se llevó a cabo la segunda reunión del año del Consejo Integral de Seguridad, en General Acha.
El encuentro estuvo encabezado por los ministros de Gobierno y Justicia, Desarrollo Social y Seguridad, Daniel Bensusán, Fernanda Alonso y Juan Carlos Tierno, respectivamente. Participaron además autoridades provinciales y locales. Estuvo la intendenta anfitriona, María Julia Arrarás, junto a funcionarios comunales y concejales. Además hubo representación del Ministerio Público Fiscal y del Poder Legislativo, con las diputadas Lucrecia Barruti y Stella Maris Colla.
El ministro Bensusán destacó que “nuestra gestión de Gobierno Provincial considera que la seguridad es integral y transversal a distintas áreas, por eso la presencia de Desarrollo Social, Gobierno, el propio Ministerio de Seguridad y otras reparticiones. Es igual de importante la participación del Municipio y de las organizaciones que representan a los distintos sectores sociales locales”.
En este sentido amplió asegurando que “la seguridad se construye a través del diálogo franco, haciendo frente a las problemáticas que puedan surgir. Es fundamental tener en cuenta que las tareas de prevención, sostenidas en el tiempo, generan la necesaria tranquilidad en los pampeanos en este tema”.
“El mandato que tenemos del gobernador Verna es estar al lado de los pampeanos, donde vivan. Dialogamos y contemplamos las necesidades de cada lugar de La Pampa, para ir mejorando contantemente la calidad de vida de nuestra gente. Seguridad es un derecho de todos y cuando hablamos de modernización y acceso, estamos hablando de garantizar derechos para los pampeanos ”, concluyó.
Trabajo articulado
La titular de la cartera de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, a turno destacó la decisión gubernamental “de concretar el compromiso del gobernador Verna en el decreto de creación de este Consejo y en la dinámica de que se reúna en distintas regiones de La Pampa. Entendemos que el trabajo en materia de Seguridad se debe hacer de esta forma, con todos los sectores integrados”.
El ministro Juan Carlos Tierno manifestó los aspectos positivos de “haber recorrido toda la provincia, junto al ministro de Gobierno, el Ministerio Público Fiscal y la Policía de La Pampa, para diagramar la mejor forma de trabajo de este Consejo”.
“La Pampa tiene un elevado índice de resolución de delitos, y esto se logra trabajando conjuntamente. Es el compromiso que tenemos desde el primer día de gestión”, agregó.
Desde el municipio local, la intendenta Arrarás se mostró satisfecha con la convocatoria lograda, porque “esto nos permite avanzar y mejorar las tareas para reforzar la seguridad ciudadana. Este debe ser el puntapié para que todos podamos bregar por la seguridad de nuestra población.