Diario la Campana

Diario online

Verna: “no estoy dispuesto a cambiar el Río Atuel por 25 perforaciones”

Sigue sin haber acuerdo entre los representantes de La Pampa y Mendoza por el caudal del Río Atuel que debe devolver la provincia cuyana. Mañana, martes 20, vence el plazo que impuso la Corte Suprema de Justicia para que ambos estados provinciales lleguen a un acuerdo sobre el caudal que debe tener el río Atuel sobre el oeste pampeano y esta jornada se cerró con una negativa pampeana a la oferta mendocina.
El gobernador Carlos Verna encabeza la delegación pampeana y se mostró sorprendido por la propuesta mendocina, “quieren hacer 25 perforaciones que aportarían al río, o sea que lo que nos ofrecen es agua de subsuelo, que es agua de retorno de las fincas que se regaron”. La respuesta fue contundente “no estoy dispuesto a cambiar el Río Atuel por 25 perforaciones”, dijo Verna.
En caso de que ambas provincias no se pongan de acuerdo, el máximo tribunal judicial deberá decidir. Es por eso que el Gobernador Carlos Verna accedió a un pedido de su par mendocino, Alfredo Cornejo, y se reunieron, junto al Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
El encuentro se está realizó en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada y entre los participantes por el lado de La Pampa están el Fiscal de Estado, Alejandro Vanini, el Procurador General de Rentas, Hernán Pérez Araujo, el Secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, la Ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el diputado provincial, Jorge Lezcano, el Subsecretario de Ecología, Fabián Titarelli.