Diario la Campana

Diario online

La bendición a Chocobar

Fernando Abraham posó con Chocobar y luego subió la foto al Facebook de su parroquia en Avellaneda, donde es conocida su militancia PRO. “Que todo sea para bien de todos los argentinos”, publicó también en la red social tras el triunfo de Macri en primera vuelta y celebró: “Ganó un partido al cual aprecio.”
“Dios bendiga a Luis Chocobar y su familia, en todo lo que su vida necesitan”. El mensaje fue publicado en la cuenta de Facebook de la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario junto a una foto del párroco Fernando Abraham y el policía mostrado como ejemplo por la Casa Rosada por disparar por la espalda y herir de muerte a Pablo Kukoc, un adolescente que junto a otro robó y dejó gravemente herido a un turista estadounidense. La publicación fue el sábado, horas después de que se filtrara el video que no dejó dudas sobre los disparos por la espalda, y estuvo acompañada con la foto de Chocobar y Abraham, un cura conocido por sus fotos con políticos y artistas y por militar abiertamente en la campaña 2015 por la alianza que encabeza Mauricio Macri.

“Enorme emoción, como cristiano, alcanzar la paz interior y haber sido bendicido por el padre Fernando Abraham”, le agradeció Chocobar desde su cuenta de Twitter tras la misa de las 10.30 en la famosa iglesia de Giribone 925, en la localidad Avellaneda. El posteo del policía acusado de homicidio agravado por el juez porteño Enrique Velázquez fue retuiteado por la cuenta de la parroquía y aún es el último en la cuenta oficial de Twitter. En cambio, el hombre ejemplo de la “nueva doctrina” de seguridad de la Casa Rosada publicó algunos más. El último fue el 4 de febrero, con una imagen de San Jorge, en el que adelantaba que no daría más declaraciones a los medios y confiaba: “Cumplí con mi deber. Estoy en Paz, Confío en la justicia y en Díos.”
Abraham se sumó así a la campaña del Gobierno nacional para mostrar en sociedad la “política pública la defensa del policía en acción” con la expectativa de revertir la mala imagen de los últimas semanas, tras el escándalo del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su ex empleada. No es la primera vez que el cura de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario se muestra como un abierto militante de las políticas de Cambiemos. En 2015, la parroquia del barrio Piñeiro llegó a abrir sus puertas a las reuniones de fiscales de la alianza gobernante.

La participación pública de Abraham a favor de Cambiemos durante la campaña presidencial llevó al cura a intentar una disculpa para su comunidad de feligreses el día después de la primera vuelta electoral, en la que Macri consiguió acceder a la segunda vuelta. “Que todo sea para bien de todos los argentinos. Discúlpenme si estos días tuve por este medio comentarios que a algunos les pudo molestar. Es que mi corazón me dejó llevar. Ganó un partido al cual aprecio, pero más amo a Dios y a todos los que aman a Dios. Gracias a todos, Argentina para Cristo”, se publicó en el Facebook de la comunidad de la Parroquia con la firma del cura.
También por ese año era una asidua visitante de la parroquia la ahora senadora Gladys González, quien en 2015 disputó la intendencia de Avellaneda con el reelecto Jorge Ferraresi. Abraham también supo encabezar actos con globos y banderines del PRO, como uno en el que le entregó a la vicepresidente Gabriela Michetti la cruz oficial de la capilla.

Luego de aquella disculpa pública por su activa militancia, el perfil Abraham bajó a nivel político, pero las fiestas patronales continúan siendo un momento de estrellato para el párroco, quien en la última celebrada en octubre de 2017 contó con la presencia de Patricia Sosa, Juan Darthes, Juanse, la Tota Santillán y Fátima Flores. A esas celebración también se sumó del vecino partido de Lanús, el intendente de Cambiemos Néstor Grindetti y su aliada Noelia Quindimil, nieta del histórico intendente peronista.
Fuente: P12