Diario la Campana

Diario online

Derroche de agua y pavimento en esquina céntrica santarroseño

La esquina de Pellegrini y Juan B. Justo parece acarrear alguna maldición mapuche, puesto que la gestión de Leandro Altolaguirre no acierta en dar con una solución para quienes aciertan a pasar por esa intersección lo hagan con algún grado de seguridad en el tránsito. A la ineficacia para arreglar convenientemente el pavimento se le sumó un nuevo cruce con la Cooperativa Popular de Electricidad, por la pérdida crónica de efluentes cloacales y de agua potable que emana de una instalación eléctrica a 100 metros de ese lugar.
Como un sino de gestión, a escasos metros de Pellegrini y Juan B. Justo se encuentra la sede central de la Unión Cívica Radical y ni aún así se soluciona el problema.
Entre la batería de anuncios electorales que hizo Altolaguirre el año pasado, estaba la repavimentación de esa arteria con alto grado de tránsito vehicular. Debido a las constantes y persistentes pérdidas que emanan desde una estación eléctrica ubicada a escasos cien metros, en Juan B. Justo y Mitre, el año pasado se postergaron transitoriamente las reparaciones.
En alguna fecha posterior el costo arreglo se habría concretado y hoy luce, tal cual lo previsto, en deterioro absoluto. No se necesita ser un experto para saber que difícilmente se logre una solución duradera, mientras no se seque la zona a arreglar.
A la impericia manifiesta, se sumó un previsible cruce con la CPE. Hace algunos días, desde el municipio se dio a conocer que se habían intimado a varios vecinos por pérdidas de agua provocadas por cuestiones ajenas a la comuna, destacando que la entidad solidaria había recibido una de estas notas. La respuesta no se hizo esperar desde la institución de la calle Raúl B. Díaz. La CPE se hizo cargo de que los líquidos emanaban desde una instalación de ellos, pero les aclaró que desde la cooperativa solamente sacaban los líquidos que amenazaban a los equipos, consecuencia la inundación de efluentes cloacales y de agua potable, cuyo control pertenece a la comuna.