Diario la Campana

Diario online

Piquenses enojados: CORPICO cobró un “estimado” del consumo de luz y no controlaron los medidores

La Cooperativa eléctrica de General Pico, CORPICO, admitió que debido a un paro de empleados que toman estado de medidores, resolvieron cobrar el consumo eléctrico a los asociados según un estimado, sin que nadie controlara los consumos domiciliarios. Este miércoles se reunirán vecinos piquenses en el Salón de Canaricultores (Calle 19 entre 12 y 14), molestos por la cifra que les llegó en sus facturas, en algunos casos cerca del doble de lo que gastaron en las anteriores.
Según publicó el sitio Pampadiario, el gerente administrativo de la entidad solidaria norteña, Adrián Gonzalez, declaró en un programa radial local “Si efectivamente hubo una medida de fuerza. Hicieron un trabajo a reglamento en el mes de diciembre, no la mayoría de los que se encargan de hacer las mediciones, solo algunos. Se estima el consumo en esos casos, son casos que están contemplados en la medición. Si hubo alguien que cree que le midieron mal, que se acerque a la cooperativa y acá trataremos de ver si hubo alguna diferencia”.

Varios de los vecinos que concurrirán al encuentro en Canaricultores exigirán una nueva facturación y que se anulen la emitidas.