Diario la Campana

Diario online

Heller y los anuncios de Macri: “Es apenas el 1,5% de lo que le recortó a los jubilados”

El presidente del Partido Solidario, Carlos Heller, cuestionó las medida anunciadas ayer por el presidente Mauricio Macri y dijo que “tienen esencialmente un sentido de gesto político hacia el recorte global del gasto público”.
Macri presentó ayer por la mañana su ajuste en el Estado, que implica no habrá aumentos para los más de 300 funcionarios que ganan más de 150.000 pesos, que se anularán mil cargos políticos creados por la gestión Cambiemos y que los familiares directos de los ministros no podrán mantener sus cargos en el Ejecutivo.
Sobre la reducción del 25 por ciento de los cargos, Heller planteó que se trata de un “ahorro” que “desde el punto de vista presupuestario de escasa relevancia”. “Se trata de apenas el 1,5 por ciento de lo que el gobierno le recortó a los jubilados con la reforma previsional”, detalló el referente del movimiento cooperativo.
Además, consideró que el congelamiento de los salarios de los funcionarios opera como una señal de dureza hacia las negociaciones con los maestros, con los empleados públicos y las provincias”. Advirtió que el gobierno intenta “reducir el gasto público por la vía de achicar los salarios estatales, en lugar de encarar el tema del déficit desde la perspectiva de los ingresos fiscales” y señaló que se está perdiendo ingresos por vía de la “eliminación o reducción de las retenciones al sector agropecuario y otros beneficios impositivos a los sectores concentrados”.
Por último, Heller vinculó los anuncios con las encuestas sobre la caída en la imagen de la gestión de Cambiemos, pero consideró que “el impacto negativo en la imagen del Gobierno y del Presidente está más vinculado a lo que les pasa a los jubilados y a los trabajadores, que están sufriendo las consecuencias de este modelo político-económico”.
de los familiares de los ministros.