Diario la Campana

Diario online

Un incendio que puede salir caro a los santarroseños

Ayer se quemaron entre 34 automóviles que tenía la Municipalidad de Santa Rosa en guarda, luego de ser secuestrados por estar sus conductores en distintas situaciones de infracciones. Si bien parece que el incendio se habría iniciado en el terreno lindero al depósito a cielo abierto de la comuna, la falta de mantenimiento del predio municipal habría contribuido para que el incendio se propagara.
El siniestro se produjo en un predio del Municipio, que se usa para depositar vehículos secuestrados por la comuna en operativos de tránsito.
Según datos preliminares, difundidos por la Municipalidad, “las llamas se originaron como consecuencia de una quema que se estaba realizando en el predio lindero, perteneciente a una empresa distribuidora de bebidas gaseosas, y que al salirse de control, se expandió al sector donde se encuentran los automóviles secuestrados, afectando según las primeras estimaciones a más de 30 de los mismos, aunque aún se está evaluando si no hay más rodados dañados como consecuencia del siniestro”.

Lo que la MSR no cuenta es que la falta de mantenimiento del predio comunal habría contribuido en gran manera para la propagación del fuego.

Los bomberos se encuentran realizando las pericias correspondientes, a partir de las cuales deberán deslindarse responsabilidades y, sobre todo, quién responderá monetariamente ante los propietarios de los coches siniestrados.
Según conocedores de trámites judiciales, los propietarios de los coches seguramente deberán reclamar su resarcimiento a la comuna, bajo cuya custodia estaban los vehículos. Luego, el municipio deberá hacer lo propio con la distribuidora de gaseosas, en caso de comprobarse que el fuego se inició allí.

No queda claro qué sucedería si se comprueba que el predio municipal carecía del mantenimiento adecuado para guardar automóviles. En principio, y con fotos provistas por el propio municipio, se pueden apreciar a los automóviles estacionados encima de pasto seco.

Lo único seguro es que sería altamente probable que los santarroseños deban pagar por 34 coches, para luego ver si se recupera el dinero.

 

(Foto provista por Municipalidad de Santa Rosa)