Diario la Campana

Diario online

Bensusán a favor de desdoblar elecciones

El ministro político del gobierno de Carlos Verna afirmó que “sería beneficioso para la sociedad pampeana” que se pueda debatir la agenda política provincial y municipal por separado de la nacional.
Pablo Daniel Bensusán expresó ayer que “creo que es bueno tener una agenda municipal y provincial sin que se tenga que meter la agenda nacional, que tendrá su propio momento de debate cuando se hicieran las elecciones provinciales”.
“Me parece que es sano para la sociedad de la provincia que los ciudadanos puedan debatir las agendas por separado”, afirmó a Somos Noticias, el noticiero de Somos La Pampa.
Sin embargo, Bensusán aclaró que hablaba a título personal. “es algo que no se ha evaluado en gabinete. Es cierto que en michas provincias tienen las elecciones provinciales desdobladas de las nacionales. De hecho, en 2015 más de la mitad de las provincias tuvieron las elecciones de esa forma”
“Reitero, eso es una opinión mía, no es una opinión del gobierno, todavía no se ha debatido nada sobre este tema en el gabinete”.
En favor de su posición resaltó que en varias ocasiones una elección provincial se ve afectada por el debate nacional y no se tratan los “temas de la agenda pampeana”.
“Un ejemplo claro fue que en 2015 la polarización presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, que hizo que las cuestiones provinciales y locales quedaron en segundo lugar”, ejemplificó.
Por último dijo que “creo que es sano para la sociedad de la provincia que los ciudadanos puedan debatir las agendas por separado”.

Fuente: Plan B Noticias