Diario la Campana

Diario online

Paso Pehuenche: diputada Godoy en Algarrobo del Águila

La diputada Claudia Godoy participó en Algarrobo del Águila de una actividad tendiente a fortalecer la estrategia de nuestra Provincia en la búsqueda de la concreción del Paso Internacional Pehuenche, que tiene por finalidad dotar a La Pampa de una salida al Océano Pacifico y acceder a nuevos y promisorios mercados. También abordó la problemática del Río Atuel, considerando que “el agua que recibimos de Mendoza ofende la dignidad humana”.
La legisladora informó sobre los avances de las gestiones del Gobierno Provincial ante las autoridades de Cancillería, tendientes a lograr la incorporación como miembro pleno del Comité de Integración El Pehuenche de nuestra Provincia.
La reunión fue convocada por Oscar Gatica, intendente de Algarrobo del Águila. Estuvieron intendentes de la región, que pudieron intercambiar experiencias con los consejeros de la Región Chilena del Maule, y autoridades del Gobierno Provincial.
La diputada alentó a continuar con este proyecto que es una política de Estado para nuestro Gobierno Provincial, y que va a significar un impulso importante para el desarrollo de nuestro oeste.
Destacó la relación de hermandad con nuestros vecinos chilenos, los lazos de integración y de cooperación “que sientan bases destinadas a profundizar y o fortalecer las relaciones bilaterales que llevaran a un futuro promisorio para el intercambio económico, comercial, cultural y social de ambas regiones”.

Atuel: satisfacción y reclamo

La legisladora se mostró satisfecha con el fallo de la Corte Suprema de Justica de la Nación que reconoce el derecho pampeano sobre el Río Atuel y obliga a la Provincia de Mendoza a garantizar agua de calidad y cantidad a efectos de lograr revertir el daño ambiental causado y recomponer el curso en territorio pampeano.
Advirtió sobre el incumplimiento por parte del Gobierno Mendocino, en cuanto a sentarse en forma urgente con nuestras autoridades a fin de establecer un caudal mínimo y permanente de agua apta para consumo y no agua de rehúso , con mayores niveles de salinidad que es la que estamos recibiendo, opinando “EL AGUA QUE RECIBIMOS DE MENDOZA OFENDE LA DIGNIDAD HUMANA´”.