Diario la Campana

Diario online

Constantini y su salida de AA: “me fueron en cinco minutos y sin anestesia”

A poco días de cumplirse un año de su salida del Gobierno -el 21 de diciembre de 2016 se oficializó el fin de su gestión como presidenta de Aerolíneas Argentinas-, Isela Costantini afirmó que la “fueron” de la aerolínea de bandera “en cinco minutos y sin anestesia”, al tiempo que remarcó que la misma, “es una empresa muy politizada” y “difícil de manejar”.

“Fue duro, sin anestesia, pero aprendí de lo que me pasó, fueron cinco minutos, no duró más que cinco minutos, fue bastante rápido, lo que lo hizo más indoloro. Pero yo digo que ya pasó. Qué pasó, cómo pasó es parte de la historia y es parte de lo que yo me llevo como aprendizaje. Así que es pasado”, aseguró Costantini en un reportaje que le concedió al periodista Luis Novaresio para el portal Infobae.

Cabe recordar que a 14 días de cumplir el primer año de gestión, Costantini renunció a la presidencia de Aerolíneas Argentinas y el cargo fue ocupado por Mario Dell´Acqua, exdirector de Techint y de la firma Intercargo, encargada de controlar las rampas y los servicios aeroportuarios del país.

Sin embargo, a cuatro días de cumplir un año de su desvinculación de la aerolínea de bandera (tuvo pedidos urgentes y exigencias financieras de los integrantes del gabinete económico que le provocaron una profunda reducción del margen de maniobra dentro de la compañía e incesantes conflictos gremiales) afirmó: “Sí, me fueron[…] ya creo que es de conocimiento público que sí, no fue una decisión mía”.

“Yo cuando cerramos el primer año, que fue justo unos días antes que me fueran, cuando le presentamos a Mauricio (Macri) el año de gestión teníamos un montón de imágenes, de gráficos, donde mostrábamos cómo había mejorado la rentabilidad, cómo había mejorado la cantidad de pasajeros que volaban, cómo había mejorado la cantidad de rutas, cómo había mejorado la rentabilidad de las rutas internacionales. Todos los números donde mirábamos habíamos mejorado en todo”, destacó.

Consultada sobre si la “enamoraba” el proyecto político y económico de Macri dijo: “No sé si enamorar es la palabra correcta, yo creo que hay una intención de hacer un país mejor. Decir me enamoré del proyecto tendría que decir miro todos los sectores y estoy enamorada y creo en todos ellos. Yo creo que como norte sí, creo que es el norte donde tenemos que ir”.

“Hay un aggiornamiento a lo que es un mundo globalizado que la Argentina quedó por afuera durante muchos años. Pero en paralelo está la realidad de la Argentina ¿No? La realidad dura que no es la de la clase media y la media alta sino es la de la clase baja que en todo proceso de transformación sufre y lo siente más”, destacó.

Ante la pregunta respecto a quién del Gobierno le comunicó su salida, dijo que fue el Ministerio de Transporte, Guillermo Dietrich. “Fue duro, sin anestesia, pero aprendí de lo que me pasó, fueron cinco minutos, no duró más que cinco minutos, fue bastante rápido, lo que lo hizo más indoloro. Pero yo digo que ya pasó. Qué pasó, cómo pasó es parte de la historia y es parte de lo que yo me llevo como aprendizaje. Así que es pasado”, concluyó.

 

Fuente: ámbito.com