Diario la Campana

Diario online

Mirá quién vino…

Volvió a Santa Rosa Pablo de Dios Herrero, el secretario de Obras Públicas municipal que a cinco meses de haber asumido en el cargo se tomó un mes de vacaciones en Europa.

Durante los más de treinta días de ausencia, el municipio casi sufre un paro general  por la falta de acuerdo en DAGSA, área a su cargo, que fuera oportunamente suspendido por la conciliación obligatoria dictada por la Subsecretaría de Trabajo.

En treinta días aumentaron las pérdidas de agua potable y de desechos cloacales, entre otras conocidas problemáticas de la capital pampeana.

No dejó de llamar la atención que en su ausencia tomaron la posta de comunicar Obras Públicas el director de Gobierno, Fernando Pina, o su jefa política, la concejala Claudia Giorgis.

“Nadie quiere agarrar la pala y hay muchos trabajos que se hacen con pala y no con máquinas” había dicho a los medios de comunicación, apenas le tomara juramento el intendente Leandro Altolaguirre. En el mismo contacto había pedido a los empleados municipales “un poco más de dedicación, esfuerzo y compromiso”, recordando que “su sueldo está pagado por los vecinos”.

150 días estuvo en el cargo y se tomó más de 30, seguramente por el estrés de la función. No fue a cualquier lado a vacionar, visitó Europa.

Hoy se lo pudo ver en una de las fotos de la inauguración de la pista sintética de hockey, a pesar de que su presencia pasó casi desapercibida para muchos.