Diario la Campana

Diario online

Sola se suma a las críticas por el voto a la reforma previsional

El diputado justicialista Facundo Sola se sumó al coro de críticas a los senadores que votaron la reforma previsional macrista, particularmente contra Norma Durango y Daniel Lovera. Pidió no olvidar que también la votó Juan Carlos Marino. Además metió presión a los diputados nacionales recientemente asumidos, para que voten por la negativa al proyecto.

Sola consideró que el voto de los senadores del PJ pampeano es consecuencia de una falta de representatividad, “el peronismo tiene una razón de ser que es un entendimiento con el trabajador, la clase media, la clase baja y los sectores menos favorecidos desde lo económico. Los representantes deben velar para que esas premisas se cumplan. Uno no puede imaginarse que representantes del Partido Justicialista estén votando en contra de los derechos de los jubilados en el Congreso Nacional”.

En este sentido agregó que “eso es una barbaridad, sea del partido político que sea, pero mucho más desde un partido que desde su origen viene generando derechos para los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Sola consideró que “esto se debe discutir en el partido. No solamente las cuestiones propiamente partidarias, sino como se ejerce la responsabilidad de quienes llegaron a responsabilidades institucionales, de la mano del Partido Justicialista”. De esta manera, el legislador, que además es integrante del Consejo partidario, coincide con el titular del PJ provincial, Rubén Marín, que se quejó porque “nadie me comentó nada antes de votar esto”.

El ex intendente de Realicó también se refirió a los diputados nacionales justicialistas que asumieron ayer, Ariel Rauschenberger y Melina Delú, “yo espero que no avalen (lo que se votó en el Senado). Espero que estén por encima de todas las cosas el sentido común y los fundamentos con los cuales llegaron ahí. Además de cumplir con la palabra. La palabra fue “vamos a defender al sector trabajador, a los jubilados. No vamos a acompañar los ajustes”.

Finalmente, el legislador dijo que “no debemos olvidar que a este proyecto también lo votó el senador Juan Carlos Marino, que es de Cambiemos, antes radical.”, recordando que el partido fundado por Leandro Alem también tiene a la defensa de los más carenciados entre sus premisas.